Loading...
Invitado


Sábado 24 de marzo de 2012

Portada Principal
Sábado 24 de marzo de 2012
ver hoy
Refaccionan la cancha y ambientes del coliseo “Luis Lazzo Quinteros”
Pág 2 
Selección orureña de no videntes viajó a Sucre
Pág 2 
Con 18 partidos continúa el certamen de fútbol de la Adepro
Pág 2 
Campeonato Apertura del National Tennis Club
Pág 2 
Torneo selectivo del Hombre más fuerte se realizará el 15 de abril
Pág 3 
Certamen de fútbol de los minis verdes
Pág 3 
Convocan a carrera pedestre infantil por el “Día del Niño”
Pág 3 
Campeonato confraternidad de futsal
Pág 3 
William Ferreira será baja ante La Paz Fútbol Club
Pág 4 
NACIONAL “B”
Destroyers ante Wilstermann, un choque para el infarto
Pág 4 
Nelio García dirigirá el partido entre The Strongest y San José
Pág 4 
Pablo Lanz dejaría Aurora al finalizar su contrato
Pág 4 
Tres equipos buscan adueñarse de la primera rueda del Clausura
Pág 4 
Hinchas organizados de San José confirman partido amistoso con ex futbolistas
Pág 4 
Eduardo Villegas es el nuevo técnico del Tigre
Pág 4 
Dirigentes de la ANF se reúnen hoy en Sucre
Pág 6 
Carla Valdivia se perderá el torneo de la Liga Superior del Voleibol femenino
Pág 6 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 6 
Brasil no se pronuncia sobre posible cesión a Chile de la Copa América 2015
Pág 7 
La U de Chile gana y conserva el liderato en el torneo de Apertura
Pág 7 
Carlos Tévez vuelve a sentirse futbolista casi seis meses después
Pág 7 
Blatter dice que Brasil y la FIFA organizarán un "Mundial exitoso"
Pág 7 
Arsenal-Tigre, Boca-Lanús y Rafaela-San Lorenzo se llevan luces de la jornada
Pág 7 
San José y The Strongest con promesa de buen fútbol
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Dirigentes de la ANF se reúnen hoy en Sucre

24 mar 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En reunión de consejo central de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), que se realizará hoy en Sucre, determinarán si se posterga el desarrollo del campeonato nacional Sub-19, competencia que tendría que realizarse en la primera quincena de abril en Oruro. Para el efecto estará presente en la reunión nacional, el presidente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) Juan Medina.

A la reunión asistirán los representantes de las nueve asociaciones del país, para poder realizar algunas modificaciones al calendario de los torneos que se realizarán a nivel de selecciones.

Uno de los campeonatos que debe llevarse a cabo en el mes de abril del año en curso, es la Sub-19 en Oruro, el cual muy posible que pueda sufrir una postergación, debido a que muchas asociaciones concluyeron sus torneos y no están en ritmo de competencia, de manera que necesitan mayor tiempo para poder conseguir una buena campaña en el certamen.

El propósito de la AFO, es que el campeonato nacional Sub-19 de la cual son anfitriones, se realice en el mes de mayo del presente año. “Tenemos conocimiento que las asociaciones del país en su conjunto están con la mentalidad de postergar el torneo de fútbol de la Sub-19 que debe realizarse en nuestra ciudad a partir del 7 de abril, lo cual para nosotros sería también beneficioso postergarlo para el mes de mayo, más después no sería adecuado porque ya tenemos casi listo todo para recibir a las delegaciones visitantes”, indicó Juan Medina.

CALENDARIO

El calendario deportivo de la presente gestión es muy probable que sufra modificaciones debido a que muchas asociaciones tienen el criterio de que los diferentes torneos puedan ser modificados en cuando a la fecha de su realización.

NACIONAL “B”

El campeonato del Nacional “B”, que aún en la presente gestión falta finalizar donde se encuentran los equipos de Wilstermann, Petrolero de Yacuiba, como los más serios aspirantes al título del campeonato para ingresar al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Sin embargo muy cerca están los equipos cruceños de Destroyers y Universidad, que no perdieron las esperanzas de alcanzar el primer lugar del campeonato para pasar automáticamente a ser parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, los que ocupen el segundo y tercer lugar tendrán opción a jugar el ascenso indirecto jugando con el antepenúltimo y último del campeonato liguero.

Sin embargo en el presente año por razones de orden económico el torneo de la Copa Simón Bolívar, volvería a jugarse en forma regionalizada con los campeones y subcampeones de las diferentes asociaciones.

Este sistema parece que fuera el más conveniente para las asociaciones que seguramente se inclinarán por este añejo sistema, debido a que el que se instauró desde el año pasado, según los dirigentes, el torneo es motivo de erogación de dinero y muy poca colaboración de los organismos rectores del fútbol nacional.

Toda esta serie de situaciones que atingen al fútbol nacional serán resueltas en la citada reunión de la ANF, para poder lograr darle mayor impulso al fútbol nacional y enmendar algunos errores que hubiera.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: