Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Más de 3 millones de litros de agua se usaron para desinfectar la ciudad - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 17 de junio de 2020

Portada Principal
Miercoles 17 de junio de 2020
ver hoy
Personal de la UTOP no permitió el ingreso de la prensa a Coteor
Pág 2 
Asambleístas centrarán su atención en salud durante el tiempo que les reste de mandato
Pág 2 
Evo Morales pidió liberación y salvoconducto para exgobernador Víctor Hugo Vásquez
Pág 3 
EMAO con dificultades en su servicio por el excesivo congestionamiento vehicular
Pág 3 
Esperan resolución viceministerial para reinicio de viajes interdepartamentales
Pág 4 
Vehículos sin tarjeta de operación no podrán operar desde mañana
Pág 4 
Laboratorio Genexpert de Oruro ya efectuó 200 pruebas de Covid-19 pero aún se envían muestras a otros laboratorios
Pág 5 
Sabaya registra su primer caso y el departamento de Oruro llega a 400 casos
Pág 5 
Más de 3 millones de litros de agua se usaron para desinfectar la ciudad
Pág 6 
Exalumnos de la promoción de 1970 homenajearon a su Colegio "Juan Misael Saracho" en su aniversario
Pág 6 
Cámara de Comercio observa indisciplina de la ciudadanía y silencio de autoridades
Pág 6 
Secretaría de Cultura de la Gobernación prepara Festival Virtual desde la próxima semana
Pág 7 
Criss.Bo le da vida a la cueca "Viva el Saracho"
Pág 7 
Con 625 nuevos casos Santa Cruz registra récord de contagios de Covid-19, el total en Bolivia es 19.883
Pág 8 
Personas en España declararon por el "caso respiradores"
Pág 8 
Áñez habla de postergar elecciones por 1 o 2 meses más y denuncia boicot del Legislativo
Pág 9 
Gobierno denuncia al Fiscal General por beneficio en razón de cargo y uso indebido de influencias
Pág 9 
EDITORIAL
Experimentando cuarentena en tiempo que castiga la pandemia
Pág 10 
La bola de cristal de los políticos
Pág 10 
PICADAS
Pág 10 
¿Paz o Armisticio?
Pág 11 
Economía de palabras
El desastre económico
Pág 11 
Día del escritor
Pág 11 
Comisión de Diputados rechaza crédito del FMI; Gobierno le acusa de buscar desestabilizar la economía
Pág 12 
Fiscalía pide cooperación jurídica a Brasil para investigaciones en caso gases lacrimógenos
Pág 12 
Oruro - Regional

Más de 3 millones de litros de agua se usaron para desinfectar la ciudad

17 jun 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante el periodo de cuarentena, que ya lleva más de 90 días en Oruro, una tarea frecuente y permanente fue la desinfección de calles, por eso que el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, en coordinación directa con el alcalde, Saúl Aguilar Torrico, acordaron el uso de agua potable para este fin en una cifra que supera los 3 millones de litros y de esta manera combatir al Covid-19.

De manera permanente, el SeLA está distribuyendo agua a cisternas de la Alcaldía para los trabajos de desinfección en las diferentes arterias de la ciudad de Oruro, con el fin de que esta labor no se paralice, pues es solicitada por los vecinos de las juntas vecinales, ya sean las ubicadas en sectores no tan alejados, como las de reciente creación o periurbanas.

Desde marzo y hasta la fecha, según datos proporcionados por las diferentes unidades de SeLA, se distribuyó un total de 3.876.000 litros de agua potable en total, lo que hace una cifra en promedio de 51.000 litros diariamente a las cisternas de la Municipalidad que están trabajando específicamente con esta tarea.

Todo el líquido elemento fue monitoreado permanentemente por parte de la Unidad de Laboratorio y Control de Calidad del SeLA, para así garantizar la calidad del agua distribuida tanto a las cisternas, como la que se distribuye además a diario a la ciudadanía en un servicio que no tuvo interrupciones en la cuarentena.

"Hoy más que nunca el agua se ha convertido en un recurso indispensable en los hogares orureños, más aún es esta época de crisis sanitaria. Por esta razón se viene trabajando de manera permanente y conjunta con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y así poder prevenir la expansión de la pandemia", manifiesta de forma expresa un comunicado de la empresa de agua.

Finamente se informó que pese a la distribución de agua a las cisternas, no existe ningún riesgo de que esto signifique falencias en el servicio domiciliario.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: