Miercoles 17 de junio de 2020

ver hoy

























Editorial y opiniones
La bola de cristal de los políticos
17 jun 2020
Fuente: Por: Demetrio Reynolds (*)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los políticos llevan otra vida, nada que ver con la población civil. Gracias a la pandemia han descubierto que son de otra consistencia humana. El coronavirus no les afecta; gozan de una inmunidad especial; hasta la muerte les respeta o les desprecia. Además, ya saben que la política en Bolivia es un buen negocio; por eso quieren retomar o llegar al poder cuanto antes. Ya no pueden esperar más. Realmente están apurados.
El virus de marras tiene su historia. Proviene de un laboratorio experimental chino; ese punto respecto a su origen ya es cosa averiguada. Pero otras versiones corren entre bambalinas. Se dice que los chinos se propusieron crear un Frankestein biológico teledirigido y se les fue de las manos el monstruo. La intención era ganarles la partida a sus enemigos. El arsenal de sus misiles nucleares quedó obsoleto; buscaban otras armas. Si fueron capaces de llegar al lado oscuro de la luna, ¿cómo no iban a conseguir lo otro? Pero ahí está el siniestro resultado.
En Bolivia, el typical país de que hablaba Paulovich, sucede todo con un sello de originalidad propia. La urgencia de las elecciones les indujo a los azules y sus aliados, (que son todos los partidos en lista), echar mano de otros recursos. Como los científicos tardan tanto, aquella noche un ruido extraño anunció la presencia virtual de una Pitonisa, exhumada de un remoto pasado; ésta, al leer en la Bola de Cristal que tenía al frente, dijo: "septiembre es buena fecha; ya no estará en Bolivia el virus. No se equivocaron al pensar que los comicios son más importantes que preservar la salud y la vida."
Fuente: Por: Demetrio Reynolds (*)