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Vehículos sin tarjeta de operación no podrán operar desde mañana - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
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Miercoles 17 de junio de 2020

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Oruro - Regional

Vehículos sin tarjeta de operación no podrán operar desde mañana

17 jun 2020

Fuente: LA PATRIA

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Los vehículos del transporte que no tengan la tarjeta de operación no podrán circular desde mañana en las calles de la ciudad. El control será realizado por la Federación Departamental de Chóferes San Cristóbal y las autoridades competentes del municipio orureño.

Ese fue el anuncio que realizó el titular de esta entidad Remigio Herrera, quien indicó que este martes se reunieron con la Dirección de Movilidad Urbana dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, para elaborar un plan de control.

"Desde mañana (jueves) saldremos también nosotros a hacer un control de los vehículos particulares que están haciendo un servicio público. Nosotros como servicio público realizamos un trámite ante la Alcaldía, como es la tarjeta de operación y eso es lo que nos autoriza para operar en el municipio de Oruro", explicó.

Reiteró que se hará el control y los motorizados que no tengan la tarjeta de operación, se pedirá que sean retirados de la circulación en la ciudad de Oruro.

TRABAJO

Por otro lado, indicó que el transporte público trabaja al 30 a 40 por ciento de su capacidad, aspecto que económicamente no le conviene a este sector, ya que en los vehículos públicos sólo deben llevar el 50 por ciento de pasajeros de la capacidad de cada motorizado.

"Están trabajando sólo diez sindicatos de lunes a viernes y como sólo sale la mitad del parque vehicular, están saliendo dos a tres veces a la semana y todo eso es una preocupación. Pero lo que más nos preocupa es que el transporte público sale máximo en un 40 por ciento, pero lamentablemente se ha incrementado el transporte particular y el congestionamiento vehicular es igual, aspecto que es un perjuicio para nuestros operadores que deben quemar gasolina en el casco viejo", dijo.

Por esa situación es que muchos transportistas prefieren no trabajar, porque económicamente no les conviene y también por cuidar su salud.

En las nueve horas de trabajo, los transportistas del servicio público llegan a hacer unas tres vueltas y media, aproximadamente.

El dirigente sindical señaló que se cumplen con las normas de bioseguridad, pero se pidió también a la ciudadanía que tome los recaudos del caso con el uso del barbijo para ingresar a los vehículos de servicio público, así como llevar alcohol en gel en el bolsillo.

Fuente: LA PATRIA
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