Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Devuélvele la vida a tu cabello - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 17 de junio de 2020

Portada Principal
Revista Tu Espacio

BELLEZA

Devuélvele la vida a tu cabello

17 jun 2020

Fuente: Por: Alisson Eva Pary Chino Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

1. No lo laves todos los días el lavado diario acaba con el lubricante natural de nuestro cabello, desgasta las fibras y no permite la retención de aceites esenciales para su crecimiento y nutrición.

2. Un champú de acuerdo a tu necesidad. En el mercado existen millones de opciones para los diferentes tipos de cabellos. Conoce la necesidad de tu cabellera, y busca la opción que más cumpla con tu necesidad busca un champú con aceites nutritivos; como el aceite de oliva, el aguacate, aceite de coco, glicerina, aceite de palma, aloe vera, ph neutros.

Que sea libre de sulfatos pues estos eliminan la hidratación natural de tu cabello.

3. El acondicionador. El uso del acondicionador ha dejado de ser importante.

Uno, por la falta constante de tiempo, pues la hora del baño para nosotras como mamás es cosa de unos minuticos, y dos porque solemos pensar que ya no es necesario pues muchos champús ya lo traen incluido, y aunque esto no es malo definitivamente sí o sí, nuestro cabello seco nos pide a gritos este maravilloso y necesario producto.

Aquí también son vitales los aceites nutritivos. Busca uno de consistencia cremosa más que líquida.

4. Termoprotector. Si usas demasiado el secador o la plancha, por favor incluye en tu cuidado un producto termoprotector. Acorde también con el estado de tu cabello: En este caso buscaremos uno para cabellos secos.

5. Tratamientos intensivos. En lo posible usa un tratamiento intensivo, de nuevo acorde a la necesidad, por lo menos una vez por semana, o dos veces al mes.

Estos tratamientos ayudan a disminuir el tiempo de la recuperación de nuestro cabello.

6. Protégelo como lo lees. El pelo también debe ser protegido, de agentes externos sean naturales como el sol y el viento.

En el mercado existen productos con protección solar.

Tampoco es mala idea el uso de vez en cuando de un sombrero o pañoleta en el cabello si vamos a estar mucho tiempo bajo el sol directo.

7. Cuida tu alimentación

En el afán de cuidarnos al extremo de subir de peso, hemos quitado alimentos que son de vital importancia para otras partes de nuestro cuerpo y entre esas nuestro cabello, permítete aquellos con grasas saludables como el aceite de oliva, huevos, pescado y frutos secos.

8. La despuntadita. Siempre es recomendable, cada dos meses poder cortarte las puntas del cabello, si te queda un poco difícil con que lo hagas dos veces al año bastará.

La resequedad hace que tu cabello se debilite y se quiebre, y las puntas son el resultado de esto.

El corte permite que tu cabello se fortalezca y siga su proceso de crecimiento, al tiempo haciendo que se vea mucho más sano.

Fuente: Por: Alisson Eva Pary Chino Exclusivo para Tu espacio
Para tus amigos: