Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Gracias a la inquietud de jóvenes Oruro será parte de la campaña mundial "La paz es posible" - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Domingo 14 de junio de 2020

Portada Principal
Domingo 14 de junio de 2020
ver hoy
Gracias a la inquietud de jóvenes Oruro será parte de la campaña mundial "La paz es posible"
Pág 2 
Colocan balizas para descongestionar el tráfico vehicular en la calle Velasco Galvarro
Pág 2 
Tras primer caso de Covid-19, Challapata espera conclusiones del COED para tomar sus recaudos
Pág 3 
Comerciantes preocupados por la "baja" venta tras la cuarentena rígida en Oruro
Pág 3 
El reconocimiento a los donantes de sangre en su día no es olvidado ni por la pandemia
Pág 4 
Alcalde de Turco señala que el paciente con Covid-19 trabajaba en Tambo Quemado
Pág 4 
Empresas pequeñas en riesgo de desaparecer por el Covid-19
Pág 5 
Empresa Metalúrgica Vinto tiene una deuda de 73 millones de dólares
Pág 5 
Grupo Scout Viking´s cumple medio siglo de formar a hombres y mujeres de bien
Pág 6 
Instituciones de la prensa indican que no sólo la pandemia es el riesgo actual para los periodistas
Pág 6 
Artistas plásticos que son exalumnos del Colegio Saracho participan en exposición virtual
Pág 7 
Teatro Espuac comparte su arte y anuncia sorpresas para hoy
Pág 7 
Con récord de 913 nuevos casos de Covid-19 en un día, Bolivia registra un total de 17.842
Pág 8 
Covid-19: Huanuni llega a los 80 casos y Oruro ya tiene 17 fallecidos
Pág 8 
Por contagio de un trabajador
Personal de Bolivia Tv de Santa Cruz, ingresará en cuarentena total
Pág 9 
En Santa Cruz
Habilitarán área para pacientes con Covid-19 con respiradores prestados por universidad privada
Pág 9 
EDITORIAL
Educación en tiempo de pandemia
Pág 10 
Recuerdos del presente
Los loquitos de Puebla
Pág 10 
PICADAS
Pág 10 
La importancia de las ciclovías
Pág 11 
Rigor no rima con urgencia
Pág 11 
La presencia del geólogo francés Alfredo Dereims en Bolivia
Pág 11 
Sirmes denuncia hostigamiento al personal de salud en La Asunta
Pág 12 
Aprehenden al subalcalde de Mallasa por conducir en estado de ebriedad y vulnerar la cuarentena
Pág 12 
Caso respiradores: Niegan acción de libertad del exdirector de la AISEM
Pág 12 
Oruro - Regional

Gracias a la inquietud de jóvenes Oruro será parte de la campaña mundial "La paz es posible"

14 jun 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Gracias a la inquietud de jóvenes bolivianos, Oruro será parte de la campaña mundial "La paz es posible", el lema "Unir para Sanar" será lo que identifique este movimiento que empezó con capacitaciones hace algunas semanas y concluirá en septiembre con el pintado de murales, caravanas y con la identificación de lugares aptos para una sana convivencia.

Andrea Peña, directora nacional de JCI Bolivia (Cámara Junior Internacional), explicó que el objetivo es generar una sociedad libre de violencia y discriminación y al contrario se busca la unidad de todos los bolivianos, sin importar las diferencias.

"Este año estamos retomando ´La paz es posible´ bajo el lema ´Unir para sanar´, hemos analizado la coyuntura actual, social, política y cultural que se vive en Bolivia, en los últimos tiempos, desde octubre de 2019, si bien muchos se han unido por una causa, muchas otras se han separado, eso ha generado una diferencia y nos ha hecho dar cuenta de cuanta discriminación y racismo existe en nuestro país", aseveró.

La educación popular y el muralismo, serán dos herramientas importantes para el desarrollo de esta causa, se crearán espacios digitales en lo posible presenciales, de acuerdo a la situación sanitaria del departamento, para conocer nociones básicas sobre algunas temáticas; se buscarán personas líderes de opinión que se sumen al proyecto de paz, además se buscarán instituciones afines a esta campaña.

Se buscarán espacios para plasmar el arte del muralismo, los cuales serán inaugurados en septiembre, aprovechando que el 21 de septiembre es el Día Internacional de la Paz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: