Loading...
Invitado


Domingo 14 de junio de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Los padres de la víctima se resisten a denunciarlo

Presunto agresor de adolescente es procesado por violencia física

14 jun 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presunto agresor, de un adolescente de 14 años que era obligado a trabajar contra su voluntad, fue aprehendido en horas recientes y puesto a disposición de las autoridades, bajo el presunto delito de violencia física. La madre de la víctima se resistió a presentar una denuncia formal y las autoridades analizan esta situación.

La mañana del viernes reciente, el muchacho había llegado solo hasta dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), afirmando que su empleador lo había agredido físicamente al extremo de provocarle mordeduras con un can y que esta situación era recurrente desde hace varios años. La víctima prestaba su fuerza laboral en un taller de metalurgia.

INVESTIGACIÓN

A partir de la denuncia, los funcionarios municipales y la Policía iniciaron la investigación del caso, ya que el informe del médico forense ratificaba la existencia de agresiones contra la integridad del muchacho, dejándole tres días de impedimento.

Posterior al mediodía las autoridades llegaron hasta la zona Norte de la ciudad de Oruro identificando el taller de propiedad del acusado, un hombre de 40 años aproximadamente, procediendo a su arresto para luego trasladarlo a dependencias policiales. Más tarde se instruyó su aprehensión y hoy es procesado por el presunto delito de violencia física.

"Tenemos todos los antecedentes previos y sobre todo viendo el interés superior del adolescente y la prioridad que nosotros debemos hacer prevalecer, estamos instaurando la denuncia formal (en contra del agresor) en el Ministerio Público apersonándonos como defensoría del adolescente", afirmó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Carmen Miranda.

PADRES

La autoridad edil reprochó la actitud de la madre, quien pese a conocer los extremos de la realidad por la que atravesaba su hijo, se rehusó a iniciar acciones legales en contra del presunto agresor.

"Nosotros tenemos toda la competencia establecida por la ley, para poder representar legalmente (al adolescente) hasta que se restituyan sus derechos y que también se sancione como la ley indica y como corresponde", agregó la responsable de la DIO.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: