Loading...
Invitado


Domingo 14 de junio de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Capturan a dos sujetos en posesión de droga; un can los detectó

14 jun 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición de las autoridades, luego de que fueron encontrados en posesión de droga a bordo de un vehículo. Fue con la ayuda de un can que se logró detectar la sustancia, encontrando además la cédula de identidad de una persona que registra antecedentes por el delito de tráfico de sustancias controladas.

Fue la tarde del viernes reciente en que un operativo ejecutado por la Policía de narcóticos en el municipio de Huari, Sur del departamento de Oruro, se interceptó un vehículo tipo Caldina de color blanco, en el que dos sujetos iban a bordo.

Durante la requisa del mismo se tomó contacto con ambos sospechosos de los que uno intentó darse a la fuga; en este trabajo la intervención de un can entrenado permitió encontrar la droga que, "a simple vista" no fue evidenciada en el motorizado, así también aparentemente oculta en la integridad de uno de los sujetos.

"Con la ayuda de un can antidroga, el mismo alertó la existencia de sustancias controladas dentro el vehículo, así también en la integridad de Cornelio Z. V. (conductor del vehículo); es por esa razón que dicho vehículo y la persona mencionada fueron conducidos a dependencias de la Felcn, (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) para una revisión al detalle y minuciosa", informó el comandante departamental de la Policía, coronel José Miguel Cárdenas.

Ya en dependencias policiales, el can antinarcóticos nuevamente alertó de la existencia de droga en el motorizado, por lo que la Policía solicitó a las autoridades judiciales viabilizar una autorización para ejecutar el micro aspirado de los compartimentos de

la vagoneta.

SUJETOS

Ambas personas fueron presentadas ante los medios de comunicación y hoy afrontan un proceso por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas. Si bien no se conoce la cantidad de sustancia controlada que intentaban trasladar a un destino todavía incierto, se aguarda que esta información sea dada a conocer en los siguientes días.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: