Sábado 13 de junio de 2020

ver hoy
























Oruro - Regional
Sindicato Metalúrgico de Vinto se declara en estado de emergencia
13 jun 2020
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Mediante un voto resolutivo, el Sindicato Mixto de Trabajadores Metalúrgicos de ENAF, se declaró ayer en estado de emergencia en rechazo a la intromisión de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) en temas que son de atribución exclusiva del Ministerio
de Minería.
El documento con cinco resoluciones está suscrito por el secretario general y el secretario de relaciones de la mencionada entidad sindical, Nelson Álvarez Mendieta y Anthony Ocaña Uzares, respectivamente.
En el voto resolutivo se establece el rechazo categórico por la intromisión de la Comibol, como también se pidió la destitución de su presidente ejecutivo, Joaquín Andrade.
Se indicó que no permitirán imposiciones y cambios repentinos de la Gerencia de ENAF, más cuando se tienen avances significativos referentes a los costos de tratamiento.
En otro punto, exigieron que la Comibol deje de parcializarse con los distritos mineros de Colquiri y Huanuni, velar por el bienestar y la salud económica de los tres distritos, si acaso se encontraría en capacidad de realizarlo.
Asimismo, manifestaron de manera enfática su rechazo por el accionar del presidente de la Comibol, Joaquín Andrade por presionar y obligar a una inyección económica extranjera que atenta a los intereses de la Empresa Metalúrgica Vinto.
Fuente: LA PATRIA