Loading...
Invitado


Domingo 07 de junio de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Aparece madre de la niña de 2 años que se encontraba extraviada; es una adolescente

07 jun 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La madre de la niña de dos años que había sido encontrada extraviada en la zona Norte de la ciudad de Oruro, se apersonó al Centro Infantil Gota de Leche para recuperar a la infante. Esta situación generó una serie de interrogantes que son investigadas por las autoridades; la progenitora es una adolescente de 17 años.

Es importante destacar que este caso surge a partir de que la mañana del jueves reciente, una niña de dos años fue encontrada sola en las calles Potosí y Villarroel, motivo por el que una persona la habría trasladado hasta dependencias de la Defensoría del Pueblo. Horas más tarde se solicitó la presencia de funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), para resguardar la integridad de la niña e iniciar la búsqueda de sus progenitores.

Hasta la tarde del viernes 5 de junio no se supo nada de los padres, motivo por el que se dispuso el ingreso de la pequeña al Centro Infantil Gota de Leche, mientras las investigaciones continúan. Ayer por la mañana llamó la atención que una adolescente de 17 años se apersonara en este albergue, afirmando ser la madre de la niña, fue entonces que surgieron varias preguntas.

RELATO

Inicialmente la muchacha afirmó que había arribado desde la ciudad de La Paz, al anoticiarse de que su hija había sido encontrada; sin embargo, esta situación ingresó en una contradicción de acuerdo a una intervención policial efectuada en días recientes, donde se habría encontrado a la joven madre en presunto estado de ebriedad.

Por tanto, se aguarda por la intervención de las autoridades ya que la persona que entregó a la niña en dependencias de la Defensoría del Pueblo también tendría algún grado de responsabilidad en el hecho.

Mientras tanto, la niña permanece a buen resguardo y cuidado en el Centro Infantil Gota de Leche.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: