Loading...
Invitado


Domingo 07 de junio de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Llegó en estado de ebriedad y su padre la "castigó"

07 jun 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una madre pide ayuda de las autoridades para evitar mayores conflictos por agresiones físicas al interior de su familia, toda vez que una de las hijas que atravesaría por problemas de conducta llegó recientemente en estado de ebriedad; ante esta situación el padre la habría castigado provocándole lesiones en su integridad.

Este contexto muestra a una familia migrante del área rural, de la que hace años el padre habría atravesado por problemas de alcoholismo, esta situación derivaba permanentemente en pleitos donde el varón agredía físicamente a su pareja. Si bien hoy se dijo que el alcohol salió del núcleo familiar, todavía quedan secuelas latentes.

Son cuatro los hijos que integran la familia, tres mujeres y un varón, las dos mayores son adolescentes de 17 y 15 años y los dos

restantes niños de cortas edades.

La situación conflictiva emergió por la actitud de la muchacha de 17 años, quien llevaría consigo "las secuelas" de años pasados, pues fue testigo de las agresiones que sufría su madre. Esto la habría llevado a cambiar la actitud frente a su padre.

"Mi esposo a mi nomás me grita, mi hija ha llegado en estado de ebriedad ayer (viernes) a las 12 de la noche y (su papá) le ha pegado, pero ella le responde, como es mayorcita, es caprichosa porque está traumada, a mí, mi esposo antes me pegaba pero ahora ya ha cambiado", sostuvo Antonia Gerónimo, madre de familia.

ASISTENCIA PROFESIONAL

Con los ojos llorosos pidió a las autoridades pertinentes brindar asistencia psicológica tanto al padre y la adolescente para que este tipo de problemas no vuelva a propiciarse derivando en posibles excesos, ya que son los hermanos de cortas edades quienes se sienten atemorizados ante una pelea o riña en el hogar.

La familia expresó su predisposición a someterse a la intervención de las autoridades, quienes evaluarán la convivencia al interior, sobre todo el porqué de la actitud de la hija mayor.

"Quisiera que me ayuden los psicólogos, mas antes pedí ayuda pero no se ha podido", agregó la madre.

Extraoficialmente se dijo que este caso ya es de conocimiento de autoridades de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) y que en los siguientes días se trasladarán hasta la vivienda de la familia en la urbanización Ampliación San Isidro para tomar comunicación con la familia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: