Loading...
Invitado


Domingo 07 de junio de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

¡Rescatados!

07 jun 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aproximadamente 10 animales, entre gatos y perros fueron rescatados del interior de un inmueble, cuya inquilina del mismo los tenía encerrados bajo condiciones precarias. Funcionarios policiales y del Centro Municipal de Zoonosis procedieron al rescate para ponerlos a buen resguardo; durante la intervención la mujer huyó con rumbo desconocido.

La historia destaca a María, quien es una persona que comprende entre 35 y 40 años, que desde hace tres años vive en la habitación de un domicilio ubicado en la avenida Tacna y Lizárraga, zona Sureste de la ciudad de Oruro.

En las noches se la ve caminar por las calles, acompañada de varios canes, desconociendo si estos legítimamente son de su propiedad, una vecina de la zona indicó que, en varias oportunidades la ayudó proporcionándole alimento para los animalitos, pero jamás se imaginó la situación real en la que ella los tenía al interior del inmueble.

"Ella buscaba comida de la basura, entonces a veces yo le traía comida", sostuvo Dora Laura, vecina de este sector.

La molestia se reflejó cuando en ciertas ocasiones alguno de los canes que la acompañaban intentó morder a transeúntes, por esta razón se habría tomado contacto con el propietario del domicilio, para verificar qué es lo que ocurría al interior de su habitación. Se llevaron una sorpresa.

POFOMA

La Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), en coordinación con funcionarios del Centro Municipal de Zoonosis llegaron cerca del mediodía de ayer al lugar, luego de tomar conocimiento de que los animales eran encerrados gran parte del día sin alimento ni agua.

María, al advertir la presencia policial cerró la puerta de su habitación y huyó con rumbo desconocido junto a uno de los canes; el intento de dar con su paradero no tuvo éxito, al parecer habría ingresado a un domicilio de esta zona, probablemente de algún familiar.

RESCATE

Ya al interior de la vivienda se encontraron a tres canes fuera de la habitación, en una verificación rápida, evidenciando desnutrición e inclusive algunas heridas probablemente provocadas.

Del interior de la morada se alcanzaban a escuchar ladridos en señal de que efectivamente varios animales estaban encerrados; al percibir el olor de algún alimento, sólo se alcanzaba a observar parte del hocico de uno de ellos, en su desesperación de salir.

El momento "crítico" fue cuando se observó el interior de esta dependencia, prácticamente estaba rodeada de basura y cosas inservibles, a ello se suma un olor fétido complicando la acción de la Policía y los funcionarios municipales que pese a la situación continuaron con la búsqueda, así llegaron a encontrar una camada de cachorros de gatos y perros acurrucados en una esquina, algunos tenían cerca de tres meses y otros algo más de cuatro semanas.

Al igual que en los primeros casos, a todos se les notaban las costillas sobre la piel por la falta de comida, un diagnóstico veterinario todavía establecerá si presentan alguna enfermedad que requiera tratamiento, mientras tanto fueron trasladados para su resguardo.

DENUNCIA

El caso atendido será puesto a conocimiento del Ministerio Público, para que sean las autoridades quienes continúen con la investigación y den con el paradero de la mujer para comprender las causas de esta realidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: