Loading...
Invitado


Viernes 05 de junio de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Existe una persona civil implicada

Policías son procesados por consumir alcohol al interior de la cárcel de San Pedro

05 jun 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos funcionarios policiales fueron puestos a disposición de las autoridades, tras ser sorprendidos saliendo del interior del penal de San Pedro de la ciudad de Oruro en estado de ebriedad, en compañía de una tercera persona ajena a la institución "verde olivo". El juez otorgó a ambos uniformados medidas sustitutivas a la detención preventiva mientras las investigaciones siguen su curso.

Fue la madrugada del martes reciente, en que un oficial de grado sub teniente, un segundo de bajo rango, además de una persona de sexo femenino salían en estado etílico del recinto carcelario, lo que lleva a presumir a las autoridades que, al interior del penal de San Pedro, estas tres personas consumieron bebidas alcohólicas, situación que es prohibida al tratarse de un bien perteneciente al Estado.

En consecuencia todos fueron trasladados a las instancias correspondientes, para que sean las autoridades las que determinen su situación legal por la gravedad de lo ocurrido.

"Después del arresto se ha instruido su imputación formal en contra de estos funcionarios policiales (?) (los dos policías) se encontraban con unas panocas (indumentaria) de la Policía y estaban también de servicio", informó el fiscal departamental, Iván Azurduy.

Los presuntos delitos por los que son investigados son uso indebido de bienes del Estado e incumplimiento de deberes; en cuanto a la mujer, ésta cumplió las ocho horas de arresto de acuerdo a la normativa y luego fue puesta en libertad.

AUDIENCIA

El miércoles 3 de junio, los acusados fueron sujetos a una audiencia de medidas cautelares, en la que las autoridades que investigan el caso presentaron los indicios recolectados dando cuenta de lo que habría ocurrido la jornada en que fueron arrestados.

"El juez instructor ha dispuesto las medidas sustitutivas a la detención preventiva de los dos funcionarios policiales. Desde que se emite la imputación formal, la investigación tiene un plazo de duración de seis meses donde el fiscal va a realizar más actos de investigación para poder establecer qué personas más han participado de este hecho", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: