Loading...
Invitado


Viernes 05 de junio de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Caso Leroyer sigue impidiendo la habilitación de jugadores en San José

05 jun 2020

Fuente: LA PATRIA

? El periodo corto de inscripciones se dará en el mes de julio por 30 días y el cuadro orureño no podrá habilitar refuerzos Los futbolistas Pablo Vaca, Aldo Velasco y Ronaldo Monteiro tienen contrato y no podrán ser habilitados

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uno de los problemas que el cuadro "santo" arrastra desde la gestión pasada, es la imposibilidad de habilitar jugadores debido a deudas pendientes que fueron atendidas por FIFA, uno de esos casos es de Juan Manuel Leroyer jugador con el que existía un acuerdo para la cancelación de montos y así levantar la demanda, aspecto que no se hizo efectivo por parte de la dirigencia y por lo tanto la prohibición de inscribir jugadores continúa vigente.

Una nota emitida por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) con fecha del 4 de junio, da cuenta que, tras no cumplirse un acuerdo de pagos en favor del jugador Juan Manuel Leroyer por parte del club San José, la Cámara de Resolución de Disputas (CRD) ratifica la sanción de prohibir la inscripción de nuevos jugadores a nivel local e internacional por tres periodos continuos.

La nota también señala que la CRD no recibió evidencia de que el pago al jugador Leroyer haya sido efectivo y por ello ratifica su decisión señalando que una vez que se cumpla con el compromiso económico se levantará la sanción.

El caso de Leroyer es bastante particular, pues en septiembre de la gestión pasada se conoció la existencia de un documento en el cual se mencionaba que la deuda del club al futbolista era de 12.500 dólares por rescisión de contrato y finiquito, el presidente de ese entonces Wilson Martínez canceló la suma de 5.500 quedando pendiente 7 mil dólares que debían ser cancelados en julio del 2017.

El problema pasa que en el documento existía una cláusula de intereses del 3 por ciento por día si la dirigencia no pagaba los montos establecidos, según se conoció la deuda del jugador ascendió a algo más de 167 mil dólares.

RECURRENTE

Desde el segundo semestre de la pasada gestión, el cuadro de la "V" azul tiene un problema recurrente que le trajo más de un dolor de cabeza, se trata de la imposibilidad de inscribir nuevos jugadores para el ámbito local e internacional en tanto no se cancele deudas pendientes por demandas interpuestas por exjugadores y extécnicos de San José ante la FIFA.

Ya en el 2019, jugadores como Carlos Emilio Lampe, Marcos Morgon, Rodrigo Vargas, Pablo Vaca, no pudieron vestir la casaca del "santo" por esta dificultad, en ese entonces los casos latentes eran, del jugador José Luis Tancredi, el estratega César Uribe, y Juan Manuel Leroyer, durante el segundo semestre de esa gestión, los "santos" tuvieron que seguir pagando a los jugadores sin poder utilizarlos pues ya tenían contratos.

Este año la preocupación era latente porque este tema no fue subsanado, por el contrario, se incrementaron otros casos como el de Nahuel Quiroga, la dirigencia apeló a compromisos de pago para posibilitar la habilitación de jugadores por un periodo bastante corto, lo cual facilitó que jugadores como Vargas y Morgon puedan por fin debutar con San José, junto a ello otros futbolistas como Luis Torrico, Osvaldo Nova, Roly Sejas, Kevin Ceceri, entre otros.

Pero este tiempo de habilitación duró poco pues con la salida del inversor José María Cuellar, los compromisos asumidos no fueron honrados y los demandantes volvieron a poner trabas para que el "santo" pueda lograr la habilitación de otros futbolistas como Pablo Vaca, Aldo Velasco y Ronaldo Monteiro.

El presidente Huáscar Antezana señaló en reiteradas ocasiones que se estaba tratando de solucionar estos temas, principalmente con los casos de Uribe y Quiroga, pero al final los intentos fueron vanos y el libro de pases se cerró el 30 de marzo, con ello varios jugadores se quedaron colgados al igual que el año pasado.

Entre el 1 y 31 de julio se realizará la apertura del libro de pases en el periodo corto, pero con la ratificación de la sanción por el caso de Leroyer, el cuadro "santo" está a puertas de repetir la historia y contar con jugadores que no pueden participar del campeonato pero tienen contrato, algo que supone un efecto adverso para la economía deteriorada de la institución.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: