Loading...
Invitado


Viernes 05 de junio de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Asociación de Voleibol Oruro celebró su 74 aniversario con el deseo de volver a las canchas

05 jun 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Asociación Departamental de Voleibol Oruro, el reciente 3 de junio celebró su 74 aniversario, con el deseo de volver a las canchas y observar a los niños y jóvenes practicar este deporte que tiene una amplia aceptación en la capital orureña.

La Asociación Departamental de Voleibol Oruro, fue fundada el 3 de junio de 1946. El presidente de esta entidad, Jorge Espinoza, hizo su homenaje a los fundadores, figuras emblemáticas que pasaron por la asociación y dejaron en alto el nombre de Oruro, pero de manera particular reconoció el aporte de cada uno de los deportistas, entrenadores, árbitros, dirigentes y clubes que conforman esta prestigiosa entidad deportiva.

Si bien por la coyuntura que se vive en el país debido a la cuarentena por el Covid-19, no se programó ninguna actividad para recordar esta fecha tan especial, Espinoza no quedó indiferente e hizo llegar su salutación respectiva, deseando que pronto se pueda volver a llenar las canchas y vivir la emoción de este deporte.

"La Asociación Departamental de Voleibol de Oruro, saluda en sus 74 años de fundación de nuestra institución a todos los delegados, entrenadores y deportistas. Es un aniversario muy especial y será recordado por siempre, pero tengo fe que muy pronto volveremos a las canchas, más unidos y como la familia del voleibol que siempre nos caracteriza en el deporte orureño y nacional. Dios bendiga a cada uno de ustedes y la Virgen del Socavón nos proteja", expresó Espinoza.

El voleibol orureño, a lo largo de su historia tiene muchos logros a nivel nacional e internacional, ya que en varias ocasiones las selecciones "quirquinchas" se consagraron campeones en diferentes categorías de los torneos nacionales, de la misma manera, dejó satisfacciones a nivel internacional, más propiamente en los Juegos de la Juventud Transandina donde los orureños levantaron el trofeo de campeones, asimismo, se tuvo deportistas muy destacados que llegaron a formar parte de las selecciones nacionales, reconociendo toda esta historia, el presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Freddy León, se sumó con la salutación a esta fecha conmemorativa.

"A nombre de la Federación Boliviana de Voleibol, saluda a la asociación de Oruro en sus 74 años de fundación, por aporte al desarrollo del deporte orureño y boliviano, Dios mediante volveremos a las canchas, felicidades", atentamente Freddy León.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: