Loading...
Invitado


Viernes 05 de junio de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

El circuito "Oscar Crespo" y un Gran Premio Nacional entre las alternativas para la Febad

05 jun 2020

Fuente: LA PATRIA

De las siete pruebas programadas para este año, tres ya fueron suspendidas debido a la pandemia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), tiene como alternativa la realización de la edición 50 aniversario del circuito "Oscar Crespo" además de un Gran Premio Nacional para concluir con el calendario 2020, de las dos competencias se conocería a los mejores pilotos de esta gestión, esto en caso de que no se pueda cumplir con el calendario programado para ese año.

El presidente de la Febad, Orlando Careaga indicó que, ante la suspensión de varias de las competencias nacionales previstas para este año y un panorama no muy prometedor para cumplir con el calendario, el automovilismo boliviano apuesta por realizar uno o dos eventos en esta gestión y de los resultados conocer al campeón de la presente temporada.

Señaló que existe apoyo por parte de las asociaciones para que se pueda cumplir con la competencia del circuito "Oscar Crespo" tomando en cuenta que este evento cumple esta gestión 50 años de su realización, la otra opción es efectuar una carrera a nivel nacional con lo que se daría por concluido el calendario.

"Me ha sorprendido que los presidentes de las asociaciones de La Paz y Sucre, una vez que se solucione esto de la pandemia, y tengamos la venia del Gobierno, principalmente del Ministerio de Deportes, entonces vamos hacer un congreso y ya han adelantado que si no habría mucho tiempo y para que haya un campeón nacional se tendría que hacer la competencia Oscar Crespo" señaló Careaga.

El titular señaló que aún no se tiene detalle de la fecha debido a que se debe aguardar el visto bueno de las autoridades y realizar el congreso para colocar estas alternativas en análisis, pero garantizó priorizar la competencia tradicional de Sucre que este año cumple sus bodas de Oro. Señaló que adicionalmente se puede realizar un Gran Premio Nacional de Automovilismo, aunque aclaró que estas son sólo alternativas en función del tiempo que se tenga para cumplir con el calendario en esta gestión.

Reiteró que todo está en función a lo que dispongan las autoridades y "bajen la bandera a cuadros" para que el automovilismo pueda volver a la actividad, por ello una vez que se conozcan las fechas tentativas debe cumplirse con un congreso donde se analizarán todas estas alternativas y elegir el mejor camino para reformular de la mejor forma el calendario 2020.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: