Sábado 30 de mayo de 2020

ver hoy









Suplemento Deportivo
Se afinan detalles sobre protocolos de bioseguridad y el reinicio del torneo
30 may 2020
Fuente: LA PAZ, 29 (APG)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está en el proceso de finalizar los protocolos de bioseguridad para el retorno a las actividades y ese documento será presentado a los clubes de la División Profesional en la reunión del Consejo Superior del 5 de junio, oportunidad en la cual también será puesta a consideración la fecha de reinicio del campeonato y la modalidad que se aplicará.
"Los médicos de los clubes y de la Selección están teniendo reuniones para elaborar un protocolo de bioseguridad que será presentado oportunamente, para conocimiento de los clubes y su aplicación", declaró Omar Dorado, director de Licencias de Clubes en representación de la FBF.
Un borrador del protocolo fue enviado a los médicos de los clubes para ajustar los detalles antes de su socialización con los dirigentes. Este documento tiene como base los planteamientos que manejan la Conmebol y la FIFA, que están siendo colocados a prueba en la Bundesliga de Alemania y pronto en Inglaterra, así como en Paraguay.
El protocolo de bioseguridad está dentro del orden del día como uno de los temas destacados para la siguiente reunión, que será por videoconferencia. Otro asunto a ser tratado es la exposición de la propuesta para el reinicio del campeonato.
Fuente: LA PAZ, 29 (APG)