Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Fútbol Infanto Juvenil no descarta implementar medidas de bioseguridad - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 28 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Fútbol Infanto Juvenil no descarta implementar medidas de bioseguridad

28 may 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si bien hasta la fecha no se tiene nada concreto sobre cuándo se pueda volver a tener actividad deportiva en el país, la División Infantojuvenil de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) pensando en la seguridad de los deportistas orureños no descarta implementar medidas de bioseguridad una vez se inicie el campeonato de esta temporada.

El presidente de la División, Hugo Vacaflor, explicó que esperan conocer las determinaciones que se asumirán a nivel nacional en cuanto a la práctica del deporte, en consecuencia, reiteró que no tienen nada establecido con el inicio del torneo, pero consultado por el tema de los protocolos de bioseguridad que algunas disciplinas vienen trabajando, explicó que de la misma manera se debe tener en cuenta en este deporte, más aún en esta división, ya que aglutina a niños desde los 6 años de edad y a jóvenes.

Para el efecto manifestó que una vez se tenga claro el panorama con respecto al desarrollo de los campeonatos, sería ideal mantener una reunión con autoridades municipales y departamentales del deporte, esto con la finalidad de que puedan ayudar a la implementación de los protocolos de bioseguridad.

"Tendríamos que recurrir a las autoridades para tomar estas medidas de bioseguridad como están llamando, una idea tal vez sería jugar en las canchas que están enmalladas y que tanto los árbitros y los jugadores tengan los implementos de bioseguridad, todo esto tiene que ser planificado con el tiempo necesario", expresó Vacaflor.

Tomando en cuenta que existe preocupación por conocer cuándo se estaría comenzando con el campeonato, dijo que la prioridad debe ser precautelar la salud de los niños y jóvenes, de esta manera explicó que se tomarán las previsiones necesarias antes del inicio del campeonato con la idea de no tener problemas en este tema.

Para finalizar indicó que lo ideal para iniciar con el campeonato será el mes de julio, ya que, si no se logra comenzar en ese mes, el cronograma no se llegaría a completar en la presente gestión y el torneo se tendría que alargar hasta la siguiente temporada, pero la idea es terminar con el certamen hasta el mes de diciembre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: