Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Para Agua Santa no es viable jugar sin público pero aguarda la determinación - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 25 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIGA FUTSAL

Para Agua Santa no es viable jugar sin público pero aguarda la determinación

25 may 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El club orureño Agua Santa, espera la determinación que se asumirá por parte de las autoridades nacionales del salonismo con respecto al desarrollo de la Liga Nacional de Futsal, sin embargo, adelantó que no sería viable que se juegue sin público, ya que considera que eso es la esencia de este deporte.

Debido a la pandemia por el Covid-19, el inicio de la Liga hasta el momento está en suspenso, si bien se tenía establecido iniciar en el mes de mayo, esto no fue posible, toda vez que rige en el país la cuarentena y está prohibido la concentración de varias personas.

Ante esta situación, la Asociación Boliviana de Futsal tiene previsto reunirse el 5 de junio vía virtual, en la oportunidad se determinará el desarrollo o no de la Liga Nacional para esta temporada, es así que el equipo de Agua Santa espera la determinación que se vaya asumir, pero recalcó que no estaría de acuerdo jugar a puertas cerradas.

Si bien nada está dicho, y se aguarda la determinación de las autoridades nacionales con respecto a las actividades deportivas, existe la posibilidad de que los diferentes encuentros se puedan cumplir sin público, esto como medida de prevención ante la propagación del virus.

"En la reunión definirán, y la mayoría de cada club decidirá, pero sabemos que por el problema que hay a nivel mundial si no jugamos con público sería en vano que haya campeonato, pero si vuelve a ser normal sería bueno ya que es una ayuda económica para los clubes, pero además nosotros formamos un equipo competitivo con la idea de que la gente vaya a ver un buen espectáculo ya que esa es la esencia del futsal", expresó el presidente del club Agua Santa, Romer Berríos.

Afirmó que cada club invierte en la formación de sus equipos, y al no tener la recaudación toda la inversión sería a gasto perdido, ya que ningún club recibe apoyo económico de ninguna índole.

Ante la incertidumbre y por la cuarentena, el plantel de Agua Santa no está cumpliendo sus entrenamientos, según explicó el directivo se espera tener algo concreto para programar las prácticas y confirmar con los jugadores que se tiene apalabrados para que vengan a reforzar al plantel.

Berríos, dijo que en la reunión que se cumplirá en los próximos días se apoyará a la mejor opción, siempre en beneficio del deporte y de los clubes, además precautelando la salud de los deportistas.

El futsal suspendió todas sus actividades por la cuarentena obligada que se vive en el país y que concluirá a finales de este mes, las autoridades nacionales aún no manifestaron cómo se hará el retorno a las canchas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: