Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 La estrangularon para luego enterrarla - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
El cadáver de una mujer fue encontrado en la zona Sudeste de la ciudad de Oruro, enterrado en los arenales. Las autoridades locales no descartan que haya sido victimada, ya que se encontró una cuerda alrededor del cuello con el cual habría sido estrangulada.
Iniciaba un nuevo fin de semana y las calles de la ciudad de Oruro estaban desoladas, tomando en cuenta que, durante el fin de semana el tránsito continúa restringido por la cuarentena extendida hasta el 31 de mayo.
En las redes sociales todavía se lamentaban expresiones al conocer de un caso de infanticidio y un probable feminicidio, intentando explicar qué es lo que estaría ocurriendo para desencadenar en estos hechos.
Este hilo no quedaba ahí, aproximadamente a las 09:00 horas, Roger, quien reside en la urbanización Villa Bolívar, que colinda con los arenales de la zona Sudeste salió a ejercitar el cuerpo acompañado de su cachorro, al retornar a su vivienda, se alarmó por el comportamiento del can quien comenzó a ladrar enérgicamente para luego correr rápidamente hacia un lugar donde era evidente la presencia de una jauría; al acercarse grande fue su sorpresa al observar parte de un cuerpo humano que estaba siendo devorado.
"Me he acercado y había estado la pierna del cadáver, entonces rápidamente fui a llamar a los vecinos y hemos retornado para ver y estar seguros, es entonces que hemos llamado a la Policía, pero han demorado demasiado en venir", afirmó el testigo.
EL LUGAR DEL HECHO
Acceder a esta zona es compleja al no existir una ruta estable y directa, los caminos alternos son accidentales y fue dificultoso que los funcionarios policiales acudieran de inmediato al llamado de los vecinos.
Eran cerca de las 12:00 horas y los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), iniciaron las primeras investigaciones realizando un registro del lugar, efectivamente se confirmó la existencia de un cadáver que había sido enterrado, inmediatamente se procedió a excavar la arena para evacuarlo del lugar.
El trabajo se prolongó por algo más de una hora y los indicios fueron revelándose por sí solos, se trataba de una mujer aparentemente joven, ella viste una pollera de color morado api, enaguas blancas, una chompa además de una mantilla café; un rasgo particular indica que lleva un implante dental de oro en uno de los maxilares.
Lo más alarmante fue encontrar una cuerda alrededor de su cuello, que hace presumir que esta persona habría sido estrangulada y su cuerpo enterrado donde fue encontrada. Por el estado de los restos el hecho habría sido reciente.
"Al momento de hacer la extracción del cuerpo hemos identificado que tenía un lazo de un cortapicos en el cuello, esa es una hipótesis, pero vamos a seguir investigando, ya estamos tomando declaraciones a los vecinos y no estaríamos descartando un nuevo caso de presunto feminicidio", informó el fiscal de turno, Freddy Claros.
INVESTIGACIÓN
Existe la sospecha de un vehículo que habría sido visto por el lugar, relacionándolo con algunas personas que estarían consumiendo bebidas alcohólicas; sin embargo, serán las autoridades las que determinen las acciones siguientes, en el propósito de dar con el autor o autores que estarían implicados en lo ocurrido.
Mientras tanto, el cadáver de la mujer fue trasladado a la morgue del Cementerio General para realizar la autopsia de ley, identificarla y establecer las causas de su muerte.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.