Loading...
Invitado


Sábado 23 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Sujetos acusados de violar a una adolescente en un vehículo fueron enviados a la cárcel

23 may 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los dos sujetos procesados por el presunto delito de violación en contra de una adolescente de 15 años, fueron enviados a la cárcel pública de San Pedro de Oruro, bajo detención preventiva, mientras las investigaciones continúan. El hecho ocurrió el martes reciente al interior de un vehículo.

La investigación en este caso ejecutó la imputación formal en contra de los dos sujetos que comprenden una edad entre 30 y 35 años, quienes luego de su captura fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que las autoridades establezcan su situación jurídica.

La mañana del jueves 21 de mayo ambos comparecieron ante la autoridad jurisdiccional, quien determinó que sean recluidos tras considerar los indicios presentados, que revelarían cómo ocurrieron los hechos hasta consumar el delito.

"El juez ha instruido la detención preventiva de estas personas por el lapso de seis meses, mientras continúan las investigaciones", informó el fiscal departamental, Iván Azurduy.

VÍCTIMA

La jovencita continúa bajo el resguardo y protección de la madre, siendo el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) quien realiza el seguimiento a este caso.

HECHO

La mañana del martes reciente, la muchacha salió de su vivienda, pese a estar en cuarentena, pasaron las horas y se contactó con dos sujetos que habría conocido por medio de la red social Facebook, que aparentemente desempeñan actividad en el campo de las obras civiles; acordaron encontrarse en un lugar en específico, donde la jovencita abordó un vehículo; ya en su interior, los sujetos la indujeron a consumir bebidas alcohólicas para después vejarla sexualmente en reiteradas oportunidades.

Vecinos de una urbanización encontraron a la muchacha sola, llorosa y con indicios de haber sido agredida, por lo que convocaron la presencia policial para investigar el caso. Al ser trasladada a dependencias policiales, la muchacha identificó el vehículo en el que habría ocurrido el hecho y aprehendieron a los sujetos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: