Loading...
Invitado


Sábado 23 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía reporta 75 vehículos retenidos, 4 muertos y 57 heridos en hechos de tránsito

23 may 2020

Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Nacional de Tránsito informó que en horas recientes se atendieron diferentes casos de accidentes de tránsito con saldos fatales, además de la retención de vehículos y detención de personas que continúan infringiendo la cuarentena vigente en el país.

La estadística general muestra que se retuvieron 75 vehículos que transitaban sin autorización en diferentes regiones del país, varios accidentes de tránsito donde se lamentó el deceso de cuatro personas y 57 que quedaron heridas en circunstancias que todavía están siendo investigadas para determinar las causas.

"De acuerdo a los patrullajes que se realizan a nivel nacional, la cifra de infractores sube y baja, pero lo importante es que la población se informe que la cuarentena y emergencia sanitaria se mantiene", informó el director nacional de Tránsito, coronel Walter Miranda, de acuerdo a la información difundida por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

La autoridad sostuvo que las unidades operativas de la Policía en todo el país continúan en las calles y las carreteras, patrullando, controlando y concienciando a las personas respecto a las restricciones de la emergencia sanitaria.

Un punto negativo hace referencia a que conductores siguen infringiendo las normas de tránsito, excediendo la velocidad permitida que en el mayor de los casos son causales para registrar hechos de tránsito con trágicos desenlaces.

Por otro lado, detalló que entre los accidentes fatales destaca un hecho ocurrido en el noveno anillo de la ciudad de Santa Cruz, donde una persona perdió la vida, luego que su vehículo impactara contra una jardinera y un canal de drenaje.

VÍCTIMAS FATALES

En el municipio de Yapacaní, un motociclista perdió la vida al ser embestido por un camión de alto tonelaje. En el sector de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba, un vehículo que imprimía gran velocidad atropelló a un peatón, quien perdió la vida en forma instantánea.

En la carretera Pisiga-Oruro, un ciclista fue atropellado por un vehículo y el conductor se dio a la fuga, hecho que movilizó al personal de Casos Especiales de Tránsito.

Al respecto, el director departamental de Tránsito de la Paz, coronel Alfredo Aguilar, informó que, en la comunidad de Santa Rosa, en La Asunta, Sud Yungas, un camión se embarrancó a 20 metros de profundidad.

Los 25 pasajeros que resultaron heridos se trasladaban para cumplir sus labores agrícolas y fueron atendidos por personal de la Brigada Especial de Rescate Salvataje y Auxilio de Bomberos, y trasladados a los centros de salud de la región y otros al Hospital Arco Iris de La Paz.

Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS
Para tus amigos: