Loading...
Invitado


Sábado 23 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

A sus 7 años, le segaron la vida cruelmente

23 may 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un niño de siete años fue victimado cruelmente en circunstancias que están siendo investigadas. Inicialmente se presume que fue la abuela del infante quien lo estranguló hasta quitarle la vida, en probable complicidad de su pareja, quien intentó "justificar" el hecho como un accidente; no obstante, se evidenciaron las graves lesiones que la víctima presentaba en su integridad.

La noticia de la muerte del pequeño consternó a la población, por la forma en cómo encontró la muerte en manos de la madre de su progenitora, su abuela. Esta es la probable hipótesis del Ministerio Público pero que desnuda una realidad funesta, más aun por la corta edad de la víctima.

A diario se percibe por los medios de comunicación, un concepto donde los niños tienen el derecho de ser amados por una familia, ir a la escuela para dar sus "primeros pasos" en un entorno donde jugar y reír sea el mayor recuerdo en este pasaje de su vida. Lamentablemente no todos corren la misma "suerte", ya que a este "angelito" le tocó vivir en penumbras, con sus padres lejos de él y bajo el cuidado de su abuela que, junto a su pareja, sólo le causaban dolor de muchas maneras, sólo bastó ver las marcas que llevaba consigo para comprender el sufrimiento del cual sólo guardaba silencio.

EL DÍA FATÍDICO

El martes reciente parecía ser un día normal en una comunidad del municipio de Santiago de Totora, lugar donde reside la familia. Una travesura le costó la vida al pequeño, pues el castigo propinado por su abuela llegó al extremo de tomarlo del cuello y ahorcarlo hasta dejar que su corazón deje de latir. De acuerdo al informe de la autopsia de ley, la víctima murió por estrangulamiento manual.

Ante lo ocurrido, la presunta autora buscó una "salida", en complicidad de su pareja habían afirmado a las autoridades comunitarias que el niño cayó al río y se ahogó; quisieron darle sepelio sin cumplir con un procedimiento adecuado, fue entonces que la Policía actuó de inmediato al percibir que "algo no andaba bien"; con el avance investigativo se llegó a encontrar indicios que revelaban que no había sido un accidente, al infante lo asesinaron.

PROCESO

Florinda S. C., abuela de la víctima y Hermógenes T. V. pareja de la misma, fueron arrestados inicialmente y trasladados hasta dependencias del Ministerio Público de la ciudad de Oruro; una vez que se conoció el informe del médico forense que afirma que la muerte había sido provocada, se instruyó su aprehensión y posterior imputación siendo probables autores del presunto delito de infanticidio. Ayer, ambos comparecieron ante la autoridad jurisdiccional.

"Se ha dispuesto la detención preventiva (de la abuela del niño) en la cárcel de La Merced por seis meses, y con relación al segundo imputado, hemos dispuesto aplicar medidas alternas a la detención preventiva", informó ayer Arnold Campos, juez de Instrucción Cautelar No 1.

NIÑO

Anoche, el cuerpo del pequeño fue velado en la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro y en las siguientes horas será trasladado a la ciudad de El Alto de La Paz para darle sepultura, ya que es el lugar de residencia de los padres.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: