Loading...
Invitado


Sábado 23 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

DIVISIÓN PROFESIONAL

Entrenadores anticipan que necesitarán tiempo de trabajo

23 may 2020

Fuente: COCHABAMBA, 22 (APG)

La siguiente semana la Federación Boliviana de Fútbol, definirá la fecha de reinicio del campeonato Apertura

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Directores técnicos de los clubes profesionales de Bolivia, anticiparon que para el reinicio del campeonato local los jugadores necesitarán un tiempo de trabajo de pretemporada. El torneo Apertura fue paralizado desde la décima segunda fecha que se completó el domingo 15 de marzo.

"Creo que por ahora hay que priorizar la vida porque estamos jugando el partido más difícil, ante un rival letal e invisible. Mínimamente necesitaremos un tiempo para la pretemporada ya no podemos hablar de un reacondicionamiento físico. Seguramente muchos bajaron o subieron de peso hay que ver todos estos detalles, no será fácil", expresó Julio César Baldivieso, director técnico de Aurora.

La Federación Boliviana de Fútbol y los directivos de los 14 clubes deben esperar las disposiciones nacionales, el Ministerio de Deportes mediante su primera autoridad, Milton Navarro informó que hasta el 10 de junio daría a conocer en qué fecha retornaría la actividad física, pues la pandemia no permite el desarrollo de los entrenamientos.

"Para el reinicio del campeonato prácticamente hay que partir de cero, todos los técnicos tenemos dudas, lo ideal sería que la Federación anuncie cuándo comenzará el campeonato, sin embargo somos conscientes de lo que está pasando en el país y en el mundo", expresó el entrenador de Nacional Potosí, Sebastián Núñez.

Por su lado el entrenador de Guabirá, Víctor Hugo Andrada subrayó que "el equipo fue entrenando de acuerdo con las instrucciones, esperemos que esto comience lo antes posible y después a seguir las prácticas y en los tiempos que se necesita para el reinicio del torneo, pero también está la seguridad de todos los futbolistas y el entorno".

Fuente: COCHABAMBA, 22 (APG)
Para tus amigos: