Loading...
Invitado


Sábado 23 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Golf diseñó protocolo de bioseguridad para llevar adelante sus campeonatos

23 may 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la premisa de proseguir con los diferentes torneos y precautelar la salud de los deportistas, la Federación Boliviana de Golf elaboró un protocolo de bioseguridad que se dio a conocer al Ministerio de Deportes, se aguarda su aprobación para que sea aplicada a nivel nacional.

El encargado de brindar la información fue el vicepresidente del ente federativo, Genaro Sanjinez, quien explicó que el documento fue elaborado por los representantes de los diferentes clubes afiliados a la federación, en el cual se indica las responsabilidades del jugador, de los clubes y las guías que se debe implementar durante y después del juego.

"En la Federación Boliviana de Golf, ya contamos con un protocolo de bioseguridad revisado por la Sociedad de Medicina Deportiva de Bolivia y que estamos a la espera de la apertura de las instituciones deportivas (clubes) para el inicio de actividades", explicó.

El protocolo una vez aprobado por el Ministerio de Deportes, deberá ser implementado en todos los clubes de golf, asimismo, la implementación del mismo deberá ser responsabilidad de cada club, toda vez que no se tiene el apoyo de las autoridades deportivas.

El objetivo principal de la implementación de este protocolo es reducir al máximo la posibilidad de contagio del Covid-19, durante la permanencia de jugadores, trabajadores y otras personas en las instalaciones del club.

Se destaca que el deporte del golf tiene la peculiaridad para que su práctica pueda ser accesible y segura ante el virus, ya que es una disciplina que se practica al aire libre, no es un deporte de contacto y es fácil de mantener una distancia social de muchos metros.

En consecuencia, como responsabilidades del jugador está en cumplir las disposiciones de organismos nacionales, acatar la restricción de contacto social fuera de sus domicilios, mantener el distanciamiento social, evitar el contacto con objetos sólidos o superficies que puedan albergar el virus, tener los protocolos individuales de higiene, incluyendo el uso de barbijo máscaras cubrebocas y el lavado constante de las manos con jabón o desinfectante.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: