Loading...
Invitado


Sábado 23 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

FÚTBOL

Infantojuvenil espera conocer medidas de seguridad para programar inicio de torneo

23 may 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente de la División Infantojuvenil dependiente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Hugo Vacaflor, manifestó que están a la espera de conocer las medidas de seguridad que se implementarán a nivel nacional y departamental cuando se levante la cuarentena por el Covid-19 y, programar el inicio del torneo oficial de la temporada 2020.

El directivo explicó que debido a esta pandemia que afecta a todo el mundo, las actividades en varios deportes fueron paralizados, no siendo la excepción el fútbol en la división Infantojuvenil, es así que afirmó que se espera conocer qué sucederá una vez se levante la cuarentena para definir el cronograma del campeonato en las diferentes categorías.

"Todo está en base a que pase esta pandemia y conocer hasta cuándo estaremos en esta situación, muchos entrenadores y padres de familia están preocupados ya que no podemos dejar sin fútbol a los niños, pero la situación obliga y veremos qué determinaciones toman las autoridades y en base a eso veremos la situación del torneo", afirmó Vacaflor.

Aclaró que el torneo debe iniciar a más tardar en el mes de julio y terminar en diciembre, siempre y cuando se tengan las condiciones necesarias para precautelar la salud de los niños y jóvenes, recalcando que no se pondrá en riesgo este aspecto.

"Nuestro propósito es cuidar a los niños y jóvenes ya que tenemos a niños desde los 6 años hasta los 17 y tenemos que cuidar la salud y vamos a esperar a ver qué sucede con esta pandemia y ver si el tiempo abarca para llevar adelante un breve campeonato", dijo.

Tomando en cuenta que de llevarse a cabo el torneo uno de los factores en contra será el tiempo, aseguró que verán las alternativas para que la modalidad del campeonato sea lo más rápido con sólo partidos de ida.

Otro aspecto negativo que estaría ocasionando esta pandemia, sería la reducción de deportistas en los diferentes clubes, ya que por temor algunos padres de familia dejarían de enviar a los entrenamientos a sus hijos, de esta manera se mermaría el número de participantes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: