Loading...
Invitado


Viernes 22 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Incautan coca que era trasladada irregularmente a Challapata

22 may 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

59 sacos de hoja de coca prensada fueron decomisados por la Policía, tras evidenciar de su traslado irregular con dirección al municipio de Challapata en cuatro vehículos que de igual manera fueron retenidos. Ocho personas fueron arrestadas con fines investigativos, mismos que no supieron justificar su tránsito y el traslado de dicho producto.

Un operativo policial, en coordinación con la Fiscalía y la Aduana Nacional efectuado la noche del miércoles reciente, que se extendió hasta la madrugada de ayer, recorrió diferentes lugares por donde presumiblemente se habría advertido el tránsito de vehículos indocumentados y contrabando.

Así se llegó hasta el sector de Vichuloma del departamento de Oruro, interceptando a cuatro vehículos que transitaban sin ninguna autorización con ocho personas a bordo; tras efectuar la requisa, se encontró importante cantidad de hoja de coca prensada cuya comercialización no estaba autorizada.

"Son 59 bultos de hoja de coca prensada (?) esta hoja de coca estaba siendo trasladada a la localidad de Challapata, entonces luego de la intervención policial y también de conocimiento del fiscal de Distrito (de Oruro), tanto los vehículos motorizados y las personas arrestadas han sido trasladadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn)", informó ayer el comandante departamental de la Policía, coronel José Miguel Cárdenas durante una conferencia de prensa.

AVALÚO

La economía de lo incautado comprende al menos 59 mil bolivianos, desconociendo todavía su origen y destino final, sin descartar la probabilidad de que iba a ser empleada con fines ilícitos.

Por tanto, las autoridades remitieron el caso a las instancias pertinentes para que sean las autoridades quienes determinen lo que en derecho corresponda.

Las personas arrestadas fueron puestas en libertad luego de cumplir las horas de arresto, pero deberán estar sujetas a una determinación de las autoridades judiciales que investigan el hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: