Loading...
Invitado


Viernes 22 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

La indagación determinará quién autorizó la actividad cultural

Secuestran documentación y equipos informáticos del GAMO con fines investigativos

22 may 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Funcionarios del Ministerio Público junto a personal policial, secuestraron equipos informáticos y documentación de diferentes unidades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para establecer la instancia que autorizó la realización de una actividad cultural, que en consecuencia habría vulnerado la disposición de cuarentena vigente hasta el 31 de mayo.

Fue en horas de la mañana de ayer cuando la comisión de fiscales que investiga este caso, llegó primeramente hasta instalaciones de la municipalidad orureña para iniciar los primeros actuados investigativos. En este actuado se vio la necesidad de ingresar a diferentes oficinas para acceder al contenido que almacenan los dispositivos informáticos, mismos que ayudarán a esclarecer el grado de responsabilidad de autoridades ediles.

"Hemos tenido conocimiento de una denuncia en relación a una actividad que se habría realizado días atrás, con la situación de varias bandas, vehículos motorizados, como la existencia de varias autoridades; en ese sentido se está procediendo a la investigación, toda vez que estamos en una cuarentena, lo que no permite realizar estas actividades", informó Aldo Morales, miembro de la comisión de fiscales que investiga este caso.

SECRETARÍA DE CULTURA

Más tarde, se ingresó a dependencias de la Secretaría de Cultura cuyas oficinas están ubicadas en la zona Este de la ciudad de Oruro, "Barrio Ferroviario", donde de igual manera los investigadores precintaron computadoras para luego trasladarlas con fines investigativos.

"Estamos recolectando elementos a fin de poder determinar la existencia de cierta autoría de alguna autoridad municipal si es que existiere, estamos secuestrando documentación, documentaciones pertinentes a la actividad que se hubiere realizado el fin de semana (reciente)", afirmó Roger Castro, fiscal de materia.

ANTECEDENTES

El Ministerio Público inició la investigación ante denuncias presentadas que hacen referencia a que la actividad cultural efectuada el domingo reciente, que tuvo por propósito recordar un nuevo aniversario de la declaratoria como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad al Carnaval de Oruro vulneró la cuarentena, ocasionando la concentración injustificada de personas generando riesgo y la posibilidad de incrementar los casos de coronavirus.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: