Loading...
Invitado


Viernes 22 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Envían a la cárcel a sujeto acusado de falsificar documentos de instituciones del Estado

22 may 2020

Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto acusado de falsificar documentos de instituciones estatales fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva, luego de haber encontrado suficientes indicios que lo implicarían en hechos delictivos que aún son investigados.

Marco C. F., fue sujeto a una audiencia de medidas cautelares en días recientes, tras conocer varias denuncias interpuestas por la representación de entidades del Estado en el caso del Servicio General de Identificación Personal (Segip), el Servicio de Registro Cívico, (Sereci) y el Tribunal Electoral Departamental (TED) en la que acusan a esta persona por estar presuntamente implicada en la falsificación de documentos que sólo pueden ser emanados por dichas instituciones.

A partir de ello, la Policía inició las investigaciones, llegando a ejecutar la aprehensión del sindicado.

"La juez del Juzgado 12ª Cautelar Penal de Santa Cruz, Estrella Montaño, determinó este miércoles 20 de mayo la detención preventiva de Marco C. F. en el penal de Palmasola, por la comisión de los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, manipulación informática y falsificación de sellos, papel sellado y timbres", señala un boletín institucional del Segip, de acuerdo a información difundida por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

HECHO

El 18 de mayo de esta gestión, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, aprehendió al individuo en un local que funcionaba como fotocopiadora, donde se encontró la documentación, además de permisos de circulación falsos para ser usados durante la cuarentena.

La directora departamental del Segip en Santa Cruz, Karla Loriana Muñoz, lamentó este hecho que vulnera los principios de legalidad, respecto a la manipulación de datos sensibles y documentos formales de uso de instituciones públicas. En ese marco, exhortó a la población a no acceder a ofertas ilegales y delictivas que vulneran las leyes establecidas.

Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS
Para tus amigos: