Loading...
Invitado


Viernes 22 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

DIVISIÓN PROFESIONAL

Portugal presenta su renuncia y Royal Pari se queda sin técnico

22 may 2020

Fuente: SANTA CRUZ, 21 (APG)

El cuadro "inmobiliario" ocupa la sexta casilla con 20 unidades a un punto del líder The Strongest

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mediante su cuenta personal, el español Miguel Ángel Portugal anunció la recisión de contrato con el club Royal Pari, de Santa Cruz. El técnico explicó a que la incertidumbre en el mundo futbolero debido a la pandemia lo llevó a tomar tal determinación. Con esta medida ya son tres planteles bolivianos que se quedaron sin sus entrenadores (San José y Real Potosí).

"Hoy (jueves) he rescindido contrato con Royal Pari. La situación de incertidumbre en el retorno del fútbol en Bolivia generada por el coronavirus y con mi familia en España han sido los grandes motivos para tomar esta decisión", escribió en su cuenta de Twitter.

Con el español al mando, el equipo cruceño sumó 20 puntos en el Campeonato Apertura que está paralizado y se ubica en el puesto seis por la diferencia de goles, ya que otros tres clubes tienen la misma puntuación Bolívar, Blooming y Wilstermann.

De momento no se conoce cuándo volverá el fútbol profesional en el país, los ejecutivos de la Federación Boliviana de Fútbol, manejan propuestas para el reinicio, pero nada está definido. Portugal se encuentra en la ciudad de Santa Cruz coordinaba con el cuerpo técnico realizaban el control de entrenamientos de los jugadores mediante las plataformas virtuales.

"Mi agradecimiento a los jugadores por su profesionalidad", finalizó Portugal. El extécnico de Bolívar y Wilstermann (en este último plantel tuvo un choque con un miembro de las barras bravas) tomó el mando del elenco inmobiliario en el mes de enero de este año.

El entrenador tenía contrato hasta el mes de diciembre de este año, pero dejó las puertas abiertas para retornar y dirigir al elenco cruceño.

Con respecto al anuncio del español, la dirigencia del club Royal Pari explicó que tendrán una reunión virtual para analizar los pasos a seguir. Mientras tanto los dirigentes continúan con las negociaciones con los jugadores sobre el tema salarial.

Fuente: SANTA CRUZ, 21 (APG)
Para tus amigos: