Loading...
Invitado


Viernes 22 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Dirigencia del ráquetbol aprovecha la cuarentena para capacitar a entrenadores y deportistas

22 may 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la premisa de aprovechar este tiempo de cuarentena por el Covid-19, la Asociación Municipal de Ráquetbol Oruro, con aval de la federación boliviana de esta disciplina, realizan diferentes cursos de capacitación tanto para deportistas como para entrenadores, con el único objetivo de mejorar el nivel de competición en este deporte.

A principios del mes de mayo se desarrolló el Conversatorio de Arbitraje de Ráquetbol, donde se tuvo como expositor a José María Delgadillo, mientras que el reciente fin de semana se llevó adelante el curso de Herramientas Mentales Para Potenciar el Juego de Ráquetbol, que fue dictado por Walter Almendares.

"La idea de la federación es que no nos quedemos prácticamente sin hacer nada, entonces siempre se está buscando empezar a capacitar mucho más a los entrenadores como a los deportistas", expresó el presidente de la Asociación Municipal de Ráquetbol Oruro, Javier Olivares.

Explicó que en ambos cursos se tuvo una buena respuesta de los deportistas y entrenadores a nivel nacional, no siendo la excepción los orureños que demostraron mucho interés, aunque manifestó que algunos tuvieron dificultades en ser parte de los cursos virtuales, esto tomando en cuenta que para varios fue una experiencia nueva el utilizar las plataformas digitales.

Con la idea de seguir capacitando, Olivares adelantó que en los próximos días se realizarán dos cursos más, por supuesto se espera tener la participación de una amplia cantidad de deportistas, puesto que esta clase de charlas hacen que se tenga una mejor formación en este deporte.

"En el transcurso de este mes habrá dos cursos más, se está definiendo cual será primero, pero estará dirigido a los árbitros y posteriormente para los deportistas, y con la anticipación necesaria se dará a conocer el horario y la fecha de estos cursos", agregó.

Reiteró que el principal objetivo es aprovechar este tiempo que se tiene en la cuarentena, ya que al no poder practicar el deporte se deben adoptar otras medidas para que los atletas sigan en constante actividad y superación, ya que para esta gestión se tiene retos importantes. Aseguró que esta clase de capacitaciones ayudan a que los raquetbolistas trabajen y practiquen con mayor criterio este deporte.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: