Loading...
Invitado


Viernes 22 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El certamen de fútbol municipal se reanudará luego de la cuarentena

22 may 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El torneo oficial que controla la Asociación Municipal de Fútbol Oruro, Operador del Sistema Deportivo Plurinacional, tiene pendiente el desarrollo de los partidos semifinales y finales del certamen que corresponde a la gestión 2019, para el efecto se espera que una vez se levante la cuarentena se programen los encuentros respectivos en las diferentes divisiones.

Este certamen que tenía previsto concluir los primeros meses de esta gestión, no se pudo llegar a concretar, esto debido a la cuarentena que se tiene en el país, de esta manera el presidente de esta asociación, Mario Villarpando, explicó que se aguarda que se levante la cuarentena para reprogramar los encuentros respectivos.

Explicó que este campeonato es denominado Apertura 2019 "LA PATRIA Mi Periódico, Mi Orgullo", y la idea es culminar lo antes posible para dar paso al certamen correspondiente a la presente temporada.

Tomando en cuenta que restan partidos semifinales y finales en las diferentes divisiones, el directivo manifestó que una vez que concluyan los encuentros pendientes, se procederá a la premiación respectiva, ya que el objetivo es motivar y fomentar al deporte en los niños y jóvenes.

Luego de culminar con el campeonato de la pasada gestión, recién se programará el inicio del torneo 2020, donde se confía tener una buena cantidad de equipos participantes en las diferentes divisiones que se tiene.

ANIVERSARIO

Villarpando, indicó que el pasado 16 de mayo, la asociación cumplió un año más de vida institucional, conmemorando esta fecha hizo llegar su salutación respectiva, recordando que esta entidad está afiliada a la Asamblea Municipal del Deporte de Oruro.

"Nuestra asociación fue fundada el 16 de mayo del 2014, en estos seis años somos una asociación de fútbol operador del sistema deportivo nacional, tenemos como objetivo principal los lineamientos de la Ley Nacional del Deporte 804, y en la parte deportiva de fomentar íntegramente el talento de manera formativa, competitiva y preventiva, estamos reconocidos por la Asamblea Municipal del Deporte de Oruro y por el Gobierno Municipal de Oruro, también somos reconocidos por el Viceministerio de Formación Deportiva", comentó.

Para finalizar ponderó el aporte de los directivos y los diferentes clubes que son parte de esta asociación, manifestando que gracias al trabajo que realizan, esta asociación continúa en vigencia en el deporte orureño y reiteró el compromiso de seguir fomentando la práctica deportiva en la niñez y juventud orureña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: