Loading...
Invitado


Viernes 22 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oruro no podrá organizar el torneo nacional de voleibol Mayores varones

22 may 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para esta temporada en el marco del calendario de competencias de la Federación Boliviana de Voleibol, Oruro fue tomado en cuenta para organizar el campeonato nacional en la categoría Mayores varones, pero debido a que el ente federativo redujo drásticamente sus actividades por el Covid-19, este torneo quedó anulado.

Sin duda se tenía amplias expectativas respecto a este nacional, toda vez que se cuenta con un buen elemento humano, pero en anteriores días la federación definió la realización sólo de los torneos clasificatorios a la Liga y la Liga en damas y varones, los demás campeonatos quedaron anulados.

"Para esta gestión teníamos que organizar el torneo en Mayores (varones) en el cual había mucha expectativa ya que teníamos la alternativa de presentar incluso dos selecciones para poder motivar a esta categoría que nos da muchas satisfacciones, ahora con la situación que se tiene no creo que sea posible el organizar este torneo", explicó el presidente de la Asociación Departamental de Voleibol Oruro, Jorge Espinoza.

Para esta temporada se programaron 24 competencias nacionales en diferentes categorías, según el calendario, el torneo Mayores varones debía realizarse del 22 al 26 de junio, mismo que no se realizará ya que muchas asociaciones no contarán con el apoyo de sus respectivas autoridades.

Cabe manifestar que Oruro también fue tomado en cuenta para llevar adelante el campeonato de clubes Infantil varones, el mismo que puede desarrollarse, ya que según explicó Espinoza, esta clase de torneos se realizan con los gastos netamente de los clubes y no se recibe apoyo de las autoridades, de esta manera al existir el interés de algunos clubes del interior del país, se estaría programando una nueva fecha para su desarrollo, obviamente cuando se tenga un panorama más tranquilo en el aspecto de salud.

"Todo depende de la situación de cómo vayamos saliendo de la pandemia, no depende del presidente de la asociación o de la federación, si no que tenemos que ver cómo se va ir avanzando con este problema y es muy incierto todas las cosas y ojalá podamos salir adelante", explicó.

De la misma manera anticipó que se está trabajando para que de una vez se pueda normalizar las actividades, y se brinde la seguridad correspondiente a los deportistas como espectadores, para el efecto se estaría programando un congreso a nivel nacional pasada la cuarentena.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: