Loading...
Invitado


Viernes 22 de mayo de 2020

Portada Principal
Perspectiva Minera

Minería y turismo en planes de previsión

22 may 2020

Fuente: Portal Minero

Los desafíos operacionales de Albemarle y un análisis del estado del Turismo de Reuniones realizado por FEDETUR, fueron los tópicos abordados por las empresas socias de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) en sus consejos de Desarrollo Empresarial y Turismo de Negocios, respectivamente. Con ocasión de la contingencia sanitaria, ambas instancias se realizan vía remota, utilizando la plataforma "Exclusivo Socios" del gremio para cargar documentación e ingresar consultas.

Oportunidades de negocios

Para el último Consejo de Desarrollo Empresarial de la asociación, a cargo de su Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), las empresas asistentes tuvieron acceso a una presentación elaborada por Carlos López, gerente de Abastecimiento de Albemarle, quien entregó detalles de la política de abastecimiento de la compañía, así como sus principales desafíos operacionales y consecuentes oportunidades de negocios para las empresas proveedoras locales.

Impacto al turismo

El último Consejo de Turismo de Negocios se hizo vía Webinar, a cargo del Antofagasta Convention Bureau (ACB), unidad estratégica de la AIA que promueve a la Región de Antofagasta como sede de reuniones, congresos, convenciones y/o exhibiciones.

De acuerdo a la estimación de FEDETUR, la pérdida por disminución de turistas y excursionistas nacionales, sumando también el transporte, llegará a US$2.300 millones, mientras que la pérdida estimada para el turismo, considerando sólo el gasto directo que hacen los turistas y excursionistas extranjeros y residentes en Chile, se estima en US$ 3.900millones.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: