Loading...
Invitado


Viernes 22 de mayo de 2020

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

22 may 2020

Dificultades en los distritos mineros

Pese a que propiamente se dio "vía libre" para reiniciar las actividades mineras, tal situación no es tan simple considerando que retomar el trabajo que fue suspendido obliga a los trabajadores mineros a un esfuerzo extraordinario que tiene sus dificultades propias en cada sector, paraje o sitios de exploración y explotación de concentrados, por lo que también se requieren de ciertos insumos especiales para retomar las actividades mineras. En Huanuni parece más difícil la operación, pese a la cantidad de trabajadores que se encuentran registrados como trabajadores hábiles en sus tareas, el problema por lo que se sabe, tiene limitaciones de orden tecnológico y de materiales.

Provisión de alimentos en pulperías mineras

Aunque las pulperías mineras hace tiempo que han dejado de ser un elemento de ayuda a las familias mineras, especialmente a las amas de casa, en la actualidad, por lo que se sabe, se carece de muchos productos, tomando en cuenta los del rubro alimentario de primera necesidad, abarrotes y otros que deberían ser provistos en mayor cantidad y sin que se interrumpa su aprovisionamiento. Hay amas de casa minera que extrañan el servicio de provisión que se tenía anteriormente en "aquellas pulperías mineras". En la actualidad las familias mineras deben proveerse en mercados comunes.

Metalurgistas preocupados por la situación de Vinto

Trabajadores del sector metalúrgico expresaron su preocupación por la difícil situación financiera de la metalúrgica de Vinto-Oruro, con deudas millonarias que deben cubrirse en tiempos perentorios, debido a las necesidades que por su lado confrontan las empresas mineras, que esperan el pago de millones de dólares por la venta de concentrados. En el caso de Vinto, se ha planteado que de manera oficial, los nuevos administradores efectúen una investigación completa del destino de los dineros de la empresa de fundiciones, considerando que los problemas se arrastran desde años pasados.

Para tus amigos: