Loading...
Invitado


Viernes 22 de mayo de 2020

Portada Principal
Perspectiva Minera

Empresa comenzó a producir mascarillas con fibra de cobre

22 may 2020

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con una visita a la fábrica textil Monarch, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, junto a su par de Minería, Baldo Prokurica, conocieron los cambios que realizó la empresa en su producción para fabricar mascarillas tejidas con fibras de cobre, insumo que es altamente requerido ante la pandemia de Covid-19 en el mundo.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, valoró la donación de las mascarillas recalcando que "mientras más colaboración público-privada exista, más posibilidades tenemos de solucionar la crisis sanitaria social que vivimos. La donación de Monarch al Estado demuestra que se necesita al sector privado para ayudar y colaborar en la solución de los problemas sociales, porque pueden llegar más rápido y con más recursos. Aquí tenemos un círculo virtuoso, el sector privado y el sector público se unen, la tecnología y la innovación se juntan con un material noble y chileno como el cobre que llegará exactamente a aquellos que necesitan urgentemente protección sanitaria, que son los grupos vulnerables como adultos mayores y personas en situación de calle que puedan tener la oportunidad de contar con mascarillas de calidad, con cobre, metal que tiene propiedades antibacterianas y, por lo tanto, permite enfrentar mejor este virus".

Aldo Magnasco, presidente del directorio de Monarch, señaló que "como empresa nacional teníamos que estar con Chile en esta contingencia sanitaria.

Las mascarillas donadas por Monarch son lavables, de secado rápido y reutilizables, serán distribuidas por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a personal que atiende residencias para adultos mayores y para quienes apoyan las rutas calles.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: