Loading...
Invitado


Jueves 21 de mayo de 2020

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Municipio activa plan de recuperación de áreas verdes en medio de la cuarentena

21 may 2020

Fuente: GAMO/LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Unidad de Paisajismo y Forestación activará un plan de recuperación de áreas verdes, con el cual busca tener un buen mantenimiento de parques y plazas que fueron afectados en esta etapa de la cuarentena por el coronavirus.

El proyecto contempla el trabajo en 158 áreas verdes en la ciudad de los cuales el 20 por ciento se encuentra afectado por la cuarentena, es decir que se trabajará en plazas y parques que están dañados, según señaló el jefe de la Unidad de Paisajismo y Forestación, Juan Carlos Lucero García.

Explicó que se tendrá un equipo de emergencia que se encargará de restablecer los espacios dañados, para que los parques y plazas estén en buen estado.

"A los funcionarios de emergencia estamos dotando de insumos de bioseguridad (barbijos, guantes, ropa impermeable, lentes), que utilicen en los parques y plazas, esto sin causar aglomeraciones porque solamente trabajará una persona", aseguró.

Dijo que se debe trabajar en recuperar las áreas verdes, con la limpieza, implementación de flores, pero también como se avecina el invierno se hará el abonado para proteger del frío que llegará a la ciudad.

"Realizaremos este trabajo para proteger las áreas verdes por el frío, ya que el abono hace que tenga una temperatura adecuada el suelo para no tener consecuencias por la helada que se tendrá en junio y julio", aseveró.

Fuente: GAMO/LA PATRIA
Para tus amigos: