Loading...
Invitado


Jueves 21 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Afiz tiene la meta de llegar a la Copa "Simón Bolívar" la próxima temporada

21 may 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo de Afiz que en esta temporada jugará por primera vez en la categoría Primera "A" del torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), tiene planteado altos objetivos, uno de ellos es conseguir clasificar a la siguiente versión de la Copa "Simón Bolívar" para tratar de llegar al fútbol profesional.

Con este objetivo, el coordinador del club, Víctor Irahola, manifestó que ya se tiene conversaciones adelantadas con jugadores de mucha trayectoria, tal el caso del Nicolás Bubas, Ronald Gallegos y Rony Jiménez, quienes se estarían incorporando al plantel para esta temporada.

Si bien no se conoce la fecha de inicio del torneo oficial, ya que la AFO todavía no lleva adelante el Consejo Central debido a la cuarentena que rige en el país, la premisa de los directivos del club es no descuidar nada, es así que se tiene conversaciones con otros futbolistas que se sumarán a la base del equipo.

Irahola, explicó que se tiene un proyecto deportivo que consiste en llegar al fútbol profesional, de esta manera su primer objetivo es cumplir una buena campaña a nivel local y conseguir una clasificación a la Copa "Simón Bolívar", con esta idea tratarán de formar un equipo competitivo.

Afiz que es manejado por la familia Irahola, confía en la experiencia que tiene Andrés Irahola, que jugó profesionalmente en San José y Nacional Potosí, de esta manera su idea también es brindar oportunidad a jugadores orureños para que puedan demostrar su talento.

"La prioridad de este año es conseguir una clasificación a Copa "Simón Bolívar" con gente joven orureña y con los jugadores que hemos conversado y ese es el sueño de Andrés Irahola y el sueño del equipo y de toda la familia, queremos llegar primero a una "Simón Bolívar" y si Dios quiere llegar a la División Profesional", manifestó Irahola.

Afirmó que el plantel de Afiz confía en los procesos, ya que como equipo ascendieron desde la Tercera de Ascenso para lograr llegar a la categoría privilegiada del fútbol orureño, ahora el nuevo objetivo es ocupar los primeros puestos y consagrarse campeones para clasificar al torneo nacional y tratar de buscar un cupo en el fútbol profesional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: