Loading...
Invitado


Jueves 21 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Cursos virtuales: el 25 comenzará el período de capacitación a deportistas

21 may 2020

Fuente: LA PATRIA

El próximo 25 de mayo arrancará el periodo de capacitación a deportistas, entrenadores, estudiantes entre otros, el objetivo es "fortalecer el deporte formativo estudiantil" bajo la organización del Ministerio de Deportes que posibilitó la contratación de profesionales de Colombia, México, Chile, Venezuela y Honduras que se harán cargo de los cursos.

La instrucción será de manera virtual, según explicó la primera autoridad del deporte boliviano, Milton Navarro quien además puntualizó que las inscripciones están abiertas en la página digital del Ministerio (www.mindeportes.gob.bo/capacitacion-deportiva) y de manera gratuita (hasta el 22 de mayo).

"No podemos salir a los campos deportivos y entrenar, por lo que el Ministerio contrató profesionales para capacitar a los deportistas, entrenadores y más. Estos cursos también estarán a disposición en las plataformas virtuales", explicó Navarro, quien informó que el próximo mes (en la segunda semana) se conocerá en qué fecha volverá al país la actividad deportiva.

El programa está dividido en siete cursos: Coaching deportivo, entrenamiento de la fuerza y su transferencia a capacidades físicas, psicología deportiva, transferencia del miniatletismo al atletismo, programación neurolingüística, entrenamiento muscular y bases teóricas y metodológicas del proceso de preparación física en futsal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: