Loading...
Invitado


Miercoles 20 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Se puso orden "al desorden"

20 may 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Más de un centenar de ciudadanos fueron arrestados por circular en las calles de la ciudad de Oruro de manera arbitraria, evidenciando que varios no portaban su cédula de identidad, o que en su caso no estaban autorizados para transitar, de acuerdo a la terminación del documento de identificación con los números 3 y 4 correspondiente a la jornada de ayer.

Es evidente que desde la semana pasada la "indisciplina" de la población fue un factor preocupante para las autoridades, ya que la circulación peatonal y a bordo de vehículos era excesiva, dejando de lado la disposición de cuarentena extendida hasta el 31 de mayo.

Este comportamiento obligó a la entidad "verde olivo" ejecutar acciones rígidas para reestablecer el orden en toda la ciudad, procediendo al arresto de quienes infringían la norma.

Los resultados fueron dados a conocer desde el Comando Departamental de la Policía, superando un número de algo más de 150 arrestados en unas horas.

"(Varios ciudadanos) no están cumpliendo los requisitos como son (salir de acuerdo a) los dígitos de la cédula de identidad y mucha gente ha salido a las calles a abastecerse o a hacer otro tipo de actividades personales, y es así que hemos hecho un control más riguroso y producto de este control tenemos hasta el momento (mediodía de ayer) 180 personas arrestadas y se han retenido cinco vehículos y una motocicleta", informó el comandante departamental de la Policía, coronel José Miguel Cárdenas.

OPERATIVOS

El personal policial se desplegó por diferentes sectores, partiendo en el denominado Casco Viejo, centro de la capital orureña, destacando como un ejemplo que, en las calles 6 de Octubre y Ayacucho, en algo más de cinco minutos se arrestó a más de 20 personas.

Al momento de la acción policial fue evidente la molestia de algunos transeúntes que intentaron justificar su locomoción, pero que de igual manera fueron trasladados hasta la Estación Policial Integral (EPI) más cercana, o hacia dependencias del comando departamental de la institución "verde olivo".

"Tienen diferentes pretextos, que están yendo a diferentes lugares, que son garantes en los bancos, están yendo a dar comida a sus animalitos, son situaciones que no se justifican. Estamos dejando pasar a personas que están yendo a un centro médico, a la farmacia, pero personas que están paseando están siendo arrestadas", sostuvo el coronel Franz Ticona, comandante de la Policía Rural y Fronteriza.

Luego de registrar la identificación de los arrestados se los trasladó hasta el estadio departamental "Jesús Bermúdez", donde cumplieron sus horas de arresto además del pago económico de 1.000 bolivianos como establece la norma.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: