Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
CNS advierte sobre riesgos de ivermectina y afirman que analizarán el uso en sus pacientes - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 19 de mayo de 2020

Portada Principal
Martes 19 de mayo de 2020
ver hoy
Banco de Sangre explicó el protocolo para uso de plasma de pacientes recuperados de coronavirus
Pág 2 
Se superaron las metas programadas
La metalúrgica Vinto reporta una favorable producción en primer trimestre
Pág 2 
UTO subsana pago de sueldos y analiza que beca comedor este año sea en efectivo
Pág 2 
CNS advierte sobre riesgos de ivermectina y afirman que analizarán el uso en sus pacientes
Pág 3 
Autoridades originarias de Eucaliptus no firmarán garantía conjunta con el alcalde para retorno del personal de salud
Pág 3 
Serecí dispuso un call center
Para hacer algún trámite en oficialías de registro civil se debe programar una cita
Pág 3 
Gobernación destinó Bs. 10 millones para lucha contra Covid-19 desde que se registró primer caso
Pág 4 
Gráficos piden atención de autoridades para retomar sus actividades
Pág 4 
Ciudadano se crucificó en reclamo por laboratorios y bono municipal, pero la Policía intervino
Pág 4 
Actividades comerciales en diferentes rubros se incrementan bajo medidas de bioseguridad
Pág 5 
Oruro: Con cuarentena rígida hasta fin de mes se proyectan entre 80 a 100 nuevos casos de Covid-19
Pág 5 
Juan Carlos Flores Corrales mostró la evolución de las máscaras de la Diablada
Pág 6 
Pasión Andina anuncia concierto acústico para celebrar sus 20 años
Pág 6 
Celebración de la Obra Maestra: Aguilar dice que no sabía de la actividad y Padilla es procesada
Pág 7 
La Casa "Simón I. Patiño" muestra todos sus espacios en 360º
Pág 7 
Orgánicos Vs Transgénicos
Pág 8 
Hasta anoche
Sedes reportó 137 casos de Covid-19 acumulados en Oruro
Pág 9 
Covid-19: Bolivia confirma 4.263 casos positivos y 174 decesos
Pág 9 
Tras polémica
Gobierno afirma que BID avaló compra y ministro pide dar "una oportunidad" a los respiradores
Pág 9 
EDITORIAL
Lo malo fue mucho, lo bueno muy poco
Pág 10 
Tradición y desesperación
Pág 10 
PICADAS
Pág 10 
La indiferencia de los políticos ante la crisis sanitaria
Pág 11 
¿Qué quiere Dios en esta cuarentena?
Pág 11 
Brigada médica de La Paz llegó a Beni para apoyar labores contra el Covid-19
Pág 12 
Responsabilidad corporativa
Tigo celebra el día de Internet con 120 mil maestros capacitados en el país
Pág 12 
Oruro - Regional

CNS advierte sobre riesgos de ivermectina y afirman que analizarán el uso en sus pacientes

19 may 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego que se avalara la ivermectina como un medicamento para el tratamiento a pacientes con Covid-19, la Caja Nacional de Salud (CNS) en Oruro se refirió a esta medicina, advirtiendo sobre los riesgos que genera por lo que analizarán si es que aplicarán a sus asegurados que actualmente se encuentran en el área de aislamiento por ser portadores de la enfermedad.

El jefe médico de esta institución en salud, Gonzalo Arequipa, mencionó que este esquema de tratamiento fue validado por el Ministerio de Salud, tras una prueba de ensayo con resultado favorable en una clínica particular de Santa Cruz y al ser una disposición ministerial se deben asumir las previsiones para que el personal de salud deba efectuar los tratamientos.

"Es un medicamento antiparasitario, que se utiliza en veterinaria, para animales, en Italia y en Holanda se hizo la prueba desde hace años para el tratamiento antiviral con buenos resultados en algunos pacientes pero en otros no; también trae ciertas complicaciones como neurológicas, mareos, ceguera, anulación de olores, anulación de sabores en la masticación, problemas hepáticos y renales, por lo que como CNS llegamos a la conclusión que el tratamiento se establecerá en relación al tipo de paciente y recomendación del especialista", sostuvo Arequipa.

Explicó que además de que el médico especialista autorice o recomiende el uso de Ivermectina en un paciente con coronavirus, debe existir el consentimiento del paciente firmado tras indicarle o informarle de la procedencia del medicamento, así como los posibles efectos secundarios, para que una vez conozca estos detalles, recién se proceda al tratamiento.

Indicó que si bien existe la orden ministerial, no está del todo validado, pero acatarán las normas y de ser necesario con el consentimiento podrían aplicar el medicamento, pero con el conocimiento de todos los asegurados de las formas y los riesgos.

"En algunos casos se va a aplicar el medicamento, pero debemos analizar los factores diversos del paciente, como tratamiento es una monodosis, entendemos que el Ministerio de Salud está tratando de hacer la producción en grandes cantidades, pero también se encuentra a la venta bajo los requerimientos respectivos", agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: