Domingo 17 de mayo de 2020

ver hoy























Oruro - Regional
Huanuni: Reportan cinco altas de pacientes recuperados y un nuevo caso con Covid-19
17 may 2020
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La víspera fue una jornada especial para el distrito minero de Huanuani, pues por la mañana, las autoridades departamentales informaban de cinco pacientes que recibieron el alta médica, luego de recuperarse del contagio de coronavirus, pero por la noche, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), informaba de un nuevo caso en ese municipio.
ALTAS
Por la mañana, el director del Sedes, Henry Tapia, en presencia del gobernador Zenón Pizarro y el alcalde de Huanuni, Felipe Martínez, informaba de las cinco altas médicas y destacaba la labor del personal médico pues esas personas habían superado los 14 días de cuarentena y se recuperaron del virus.
El alcalde Martínez, manifestaba la alegría para el municipio, pues hasta ese momento se tenían 32 casos, de los cuales 16 eran recuperados y de los 16 cinco recibieron su certificado médico que acredita que vencieron el Covid-19.
"La población de Huanuni y todas las organizaciones sociales esperábamos este tipo de informes talvez de manera diaria o semanal, lamentablemente no se pudo pero no es más, creo que es una buena referencia los 16 recuperados, a la fecha tendríamos otros 16 como positivos dentro el municipio pero ya no estaríamos con los 32 como se está manejando, ese detalle hay que informar y eso es lo que la población necesita saber", manifestaba ayer por la mañana.
Fuente: LA PATRIA