Loading...
Invitado


Sábado 16 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

En 54 días de cuarentena, Policía registra 2.771 casos de violencia intrafamiliar

16 may 2020

Fuente: La Paz, 15 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Del 22 de marzo hasta la fecha, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) atendió 2.771 casos de violencia intrafamiliar durante la cuarentena en el país, días en que la población se quedó en casa para evitar la propagación del Covid-19, informó este viernes el director de esa instancia policial, Juan Carlos Alarcón.

"Hasta la fecha tenemos un total de 12.419 casos en lo que va (de) la gestión y en lo que va de este periodo de cuarentena, en emergencia sanitaria, el número de casos es de 2.771 registrados", detalló Alarcón.

Además, en estos días de cuarentena se registraron 11 casos de feminicidio en distintos puntos del país, según datos del Ministerio Público.

Hoy (ayer) se recuerda el Día Internacional de la Familia y efectivos de la Felcv realizaron una actividad en la Plaza Villarroel con objetivo de prevenir y generar conciencia en la población para que disminuyan los casos de violencia en las familias bolivianas.

Alarcón informó que esta actividad se realizó con el apoyo de la comunidad afroboliviana, que es un ejemplo de organización familiar en el país.

Destacó que dentro de las 67 comunidades asentadas en la región de Los Yungas, 15 de ellas mantienen su estructura tradicional y no "denotan violencia al interior de la cultura familiar".

Fuente: La Paz, 15 (ANF)
Para tus amigos: