Loading...
Invitado


Sábado 16 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue acusado de estar implicado en los bloqueos

Aprehenden a sujeto que transportaba bazuca artesanal

16 may 2020

Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto fue capturado en horas precedentes, pues se encontraba al interior de un vehículo trasladando una bazuca artesanal. La investigación no descarta que el hombre esté implicado en las manifestaciones y bloqueos que se realizan en Cochabamba.

Fueron funcionarios policiales que lo trasladaron a instancias pertinentes en calidad de aprehendido, conociéndose más tarde que los investigadores encontraron información en el teléfono celular de esta persona, que lo implicaría directamente con las manifestaciones que se van gestando en el Sur de Cochabamba.

El vehículo tipo vagoneta circulaba con un permiso que decía "Institución al Servicio del Sedeges-Gobernación" con la finalidad de dar asistencia a familias vulnerables. También el documento lleva el logotipo de la Gobernación de Cochabamba.

La bazuca se encontraba en el compartimento trasero de la vagoneta, camuflada en la rueda de auxilio, indicó el coronel Iván Rojas, jefe nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El aprehendido, en breves declaraciones, dijo que la bazuca era de un amigo que la había dejado ahí.

Asimismo, se encontró una credencial que identifica al conductor, Jorge M. como miembro de la Coordinadora Popular para la Defensa de la Democracia y la Vida, que es una entidad ligada al Movimiento al Socialismo (MAS) y que emitió pronunciamientos en contra del Gobierno actual.

En el celular del sujeto se encontró una fotografía donde aparece la bazuca artesanal y, además, un fusil. Según la Felcc, el mismo aprehendido indicó que esa imagen corresponde al 1 de mayo.

También la Policía divulgó audios encontrados en el WhatsApp del aprehendido. En las grabaciones se escucha que se organizaba la toma de una planta de Semapa y se advertía con cerrar el alcantarillado si la Policía intervenía en K´ara K´ara.

En otro audio se escucha el pedido de una persona para que se sumen a las movilizaciones los integrantes de las juventudes del MAS.

En base a la investigación, la Policía vinculó al aprehendido con una serie de personas que serían las líderes de los bloqueos en la zona Sur, contra la cuarentena.

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, llamó a los dirigentes del MAS a que depongan esa actitud, porque generan riesgo para la salud de los bolivianos.

Asimismo, instó a las bases que "no se dejen engañar por malos dirigentes que lo único que quieren es rédito político a costa de sus propias vidas, que sean un poco más inteligentes y piensen en las consecuencias que puede tener".

Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS
Para tus amigos: