Loading...
Invitado


Sábado 16 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Reo recapturado será sujeto a un proceso abreviado

16 may 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El interno del penal de San pedro que huyó a inicios de marzo de esta gestión en probable complicidad con su custodio policial, será sujeto a un proceso abreviado por el delito de evasión, esperando que la autoridad jurisdiccional competente emita una sentencia condenatoria, independientemente a los procesos por los que estaba recluido.

Las tareas de búsqueda para dar con el paradero del prófugo se extendieron por más de un mes; así se llegó hasta el departamento de Cochabamba donde fue encontrado el 18 de abril en la localidad de Tiquipaya.

Tras disponer su traslado inmediato nuevamente a la ciudad de Oruro, fue aislado preventivamente en el penal de La Merced y acusado por el delito de evasión.

"No ha habido mayor complicación en su aislamiento, ahora el proceso continúa por el delito de evasión y en contra de este reo se ha emitido la imputación formal, pero al mismo tiempo él ha hecho llegar una nota al Ministerio Público de un procedimiento abreviado que ha sido considerado para enviarlo al juez" informó el fiscal de materia, Freddy Claros.

DETENCIÓN

Es importante recordar que, Oscar Contreras de 35 años guardaba detención preventiva en el penal de San Pedro de la capital orureña al afrontar un proceso por los delitos de robo agravado y lesiones graves y leves.

A ello se suma la figura legal de evasión, de la cual habría aceptado su culpabilidad precisamente para solicitar someterse a un procedimiento abreviado.

CASO

La investigación del caso sigue en desarrollo, por lo que se espera determinar las circunstancias en que esta persona huyó al interior del país y el grado de responsabilidad del funcionario policial que custodiaba al mismo.

Se estima que en días de la siguiente semana la autoridad jurisdiccional fijará el día y la hora de la realización de la audiencia judicial, en la que se otorgará una sentencia condenatoria a este sujeto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: