Loading...
Invitado


Sábado 16 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Juicio por el caso Jhoselin será retomado a inicios de junio

16 may 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La audiencia de juicio oral por el caso de muerte de la adolescente Jhoselin será desarrollado a inicios de junio; los parientes y amigos de la víctima aguardan por que los actuados judiciales concluyan otorgando una sanción a los acusados, quienes la habrían vejado sexualmente para luego causarle graves heridas que le provocaron la muerte.

La cuarentena vigente por el coronavirus alteró el curso de la atención de casos en desarrollo al interior del Ministerio Público y los juzgados cautelares, sobre todo en situaciones de mayor relevancia como en el caso de la muerte de Jhoselin, que en noviembre de la gestión pasada perdió la vida tras ser víctima de vejámenes físicos y sexuales, presuntamente por cuatro sujetos que hoy se encuentran recluidos bajo detención preventiva.

Si bien se viabilizó la etapa de juicio con anterioridad, de la misma forma fue suspendida a solicitud de la defensa de los acusados; no obstante se espera retomar el proceso a inicios de junio.

"Vamos a mandar la solicitud al juez para que señale el día y la hora y se lleve a cabo este juicio, va a ser un poco complicado, pero como Ministerio Público vamos a garantizar la presencia de los testigos, porque es imprescindible que estén presentes para conseguir la sentencia máxima para los acusados", informó el fiscal asignado a este caso, Freddy Claros.

Se dijo que son cuatro los testigos que conocerían los extremos de lo ocurrido el 16 de octubre del 2019, día en que la joven víctima acudió a un domicilio de la zona Sudeste de la ciudad de Oruro, donde fue violada y agredida físicamente por cuatro sujetos que hoy son acusados por los presuntos delitos de violación y feminicidio.

"El juicio sería en las primeras semanas de junio, porque ya tenemos que retomar y dar conclusión a este caso", agregó el fiscal Claros.

FAMILIARES

La familia, amigos y personas allegadas a Jhoselin aguardan por la determinación de las autoridades, exigiendo la aplicación estricta de la ley, sobre todo considerando los excesos en los que incurrieron los presuntos autores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: