Viernes 15 de mayo de 2020

ver hoy







¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Dos niños fueron puestos a buen resguardo luego de evidenciar la situación de vulnerabilidad de ambos, pues su madre los había dejado solos sin supervisión ni cuidado alguno. La situación de falta de alimento los habría obligado a salir a las calles en busca de auxilio y ayuda.
Fue la tarde del miércoles reciente, cuando la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) tomó conocimiento del probable abandono de dos niños que comprenden las edades de ocho y 12 años, quienes habían salido a las calles clamando ayuda de los vecinos al no tener alimento alguno para subsistir.
La acción policial dispuso su traslado hasta dependencias policiales para iniciar las investigaciones, además de solicitar la presencia de funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) por tratarse de dos niños de cortas edades.
"La progenitora se había ausentado, obviamente los niños han estado (solos) por muchas horas y fue el hambre que ellos tenían, también la preocupación de que su mamá se había ausentado (?) los niños han tenido que salir de su casa, los vecinos se han alarmado (e inclusive) han hecho toda una manifestación en la puerta del domicilio de la señora", informó la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Carmen Miranda.
Fuente: LA PATRIA