Loading...
Invitado


Jueves 14 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Sorprenden a autoridades de Poroma consumiendo alcohol; hoy son procesados

14 may 2020

Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Autoridades del municipio de Poroma del departamento de Chuquisaca fueron puestas a disposición del Ministerio Público, tras ser encontradas consumiendo bebidas alcohólicas vulnerando la cuarentena vigente en el país.

Fue la noche del martes reciente en que funcionarios policiales sorprendieron a cinco autoridades en acciones indebidas, por lo que inmediatamente fueron arrestadas y trasladadas a dependencias policiales. Más tarde se instruyó la aprehensión luego de valorar la gravedad de la infracción.

El asambleísta departamental, Eusebio Cordero, hizo referencia a esta situación afirmando que los aprehendidos habían sido puestos a disposición del Ministerio Público.

"Estas cinco personas fueron sorprendidas por autoridades del orden y a partir del arresto fueron conducidos a Sucre, para ser remitidos al Ministerio Público, donde prestaron sus declaraciones. Pedimos al Ministerio Público, iniciar las investigaciones (...) para llegar a la verdad de estos hechos", aseguró la autoridad, de acuerdo a información difundida por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

HECHO

De acuerdo a un informe emanado por la Policía, fueron vecinos con residencia en las calles Bartolina Sisa de esa población, quienes solicitaron la presencia policial al advertir que un grupo de personas alteraba el orden, además de consumir bebidas alcohólicas.

Aproximadamente a las 20:00 horas se realizó la intervención, derivando en el arresto de los infractores.

Pascual V. T., ejecutivo provincial; Francisco Nicolás M., subalcalde del Distrito 5 de Poroma; Basilio M. V., miembro de la Federación Única de Trabajadores de los Pueblos Originarios de Chuquisaca; Santiago P. Q, concejal de Poroma; y Antonio H. F., director de Desarrollo Productivo de ese municipio, deberán afrontar un proceso legal y se aguarda que en las siguientes horas se dé a conocer la situación jurídica de los mismos.

Además no se descarta que los aprehendidos hayan participado horas antes de una reunión interinstitucional de salud en su comunidad.

Fuente: LA PATRIA/AGENCIAS
Para tus amigos: