Loading...
Invitado


Jueves 14 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

DIO autorizó viaje de 25 niños que se quedaron varados con sus padres en Oruro

14 may 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

25 niños lograron emprender viaje junto a sus padres hacia diferentes regiones del interior del país, luego que desde la aplicación de la cuarentena estuvieron impedidos de trasladarse a sus lugares de origen en una forma preventiva de evitar la probable propagación de casos de coronavirus.

Esta acción fue efectivizada por la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), verificando toda la documentación presentada por los padres en el propósito de velar su seguridad y que puedan trasladarse a buen resguardo.

"Todos han cumplido con todos los requisitos portando sus carnet de identidad, certificados de nacimiento, la respectiva autorización de sus padres o más los progenitores, en favor de la persona con los cuales ha de viajar o con los que está retornando a sus lugares de residencia", informó José Godoy, funcionario de la DNA.

VIAJES

En ese trabajo se emitieron autorizaciones de traslado hacia los municipios de Huari en el departamento de Oruro para un niño, un segundo a Tupiza, dos hacia la ciudad de Potosí, dos a Uyuni, ocho hacia la ciudad de Santa Cruz, cinco a Cochabamba, dos a la sede de Gobierno, La Paz, además de otras regiones sumando 25 documentos emanados en su totalidad.

La autoridad afirmó que no se presentaron inconvenientes en este proceso, por lo que varios de ellos ya se encuentran en sus lugares de origen tras haber garantizado que estos viajen bajo la supervisión y control de sus progenitores o familiar directo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: