Loading...
Invitado


Jueves 14 de mayo de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Restitución del servicio policial en Eucaliptus en duda al no existir garantías

14 may 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La restitución del contingente policial en la localidad de Eucaliptus se encuentra en duda, al no existir las condiciones de seguridad para los policías que desempeñaban funciones en esa localidad, por los constantes conflictos ocasionados por grupos de pobladores.

El martes reciente, el comandante departamental de la Policía, coronel José Miguel Cárdenas, informó de la decisión de replegar a los uniformados destinados en el municipio de Eucaliptus del departamento de Oruro, ya que los excesos en los que habrían incurrido grupos de pobladores atentaba contra la seguridad de Policías y el personal médico del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Tras efectivizar esta disposición no se dio a conocer si el servicio será reestablecido en un futuro, considerando que los problemas en este lugar son permanentes siendo complejo generar orden.

"La gente ha estado muy intransigente allá (en Eucaliptus) (?) ya anteriormente se ha tenido problemas con el alcalde de esta comunidad; lo mismo, han expulsado a esa autoridad del municipio. Bajo una orden del juez se le ha hecho la restitución de sus funciones pero actualmente de igual manera hay un rechazo a esta autoridad", afirmó la autoridad policial.

De la misma forma se dijo que varios de los manifestantes habían amenazado con ocasionar destrozos al módulo policial, motivo por el que se priorizó la seguridad de los uniformados.

POBLACIÓN

Autoridades originarias que arribaron ayer a la ciudad de Oruro, sostienen que no habría conflictos con el contingente policial y que la decisión de replegar a los mismos no tendría razón; sin embargo, no descartó que existan cuestionamientos de otros sectores, pero que existen formas de llegar a acuerdos.

"Con los efectivos policiales no tenemos problemas, las autoridades originarias no tenemos problemas, tal vez tiene problemas con la capital, ¿qué quiere decir?, que la capital tiene sus autoridades", afirmó Bryan Santos, autoridad originaria.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: